Atlético Nacional vs Millonarios no es partido cualquiera. Es un clásico que enfrenta a dos de los equipos más ganadores del país y este sábado se verán las caras por la fecha 13 de la Liga Águila 2017-II. 

Previo al compromiso del sábado ante Millonarios como local, Velasco charló con los medios de comunicación sobre el partido. "Millonarios viene jugando muy bien y nosotros tenemos que hacer respetar nuestra casa", dijo.

La salida de Farid Díaz a Olimpia de Paraguay le dio la posibilidad a Edwin Velasco de quedarse con la banda izquierda en la defensa. Sin embargo, bajos rendimientos y lesiones no le han permitido ganarse ese lugar en el once inicial.

"Creo que todo el mundo tiene una baja y hay veces que no se corre con la buena tarde. Uno siempre quiere hacer las cosas buen, aunque de momento no se estén dando", indicó sobre su bajo nivel. Para mejorarlo explicó que debe hacer lo siguiente: "Debo tomar mejores decisiones. En el momento uno ve el compañero libre, pero después esta tapado".

Sobre el estilo de juego de los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo, opinó: "Es un equipo que espera mucho para en cualquier momento encontrar el jugador libre y tirarse al espacio; mucho contragolpe. Les gusta aguantar, esperar e impedir que el equipo contrario avance".

Millonarios llega con la necesidad de sumar tres puntos que lo afiancen adentro del grupo de los ocho y Nacional espera aprovechar esto. Pero para Velasco la necesidad de ellos no cambiará el planteo que tiene Juan Manuel Lillo. "Independientemente de lo que ellos necesiten, creo que nosotros venimos trabajando bien y tenemos un planteamiento bueno para afrontarlo de la mejor manera".

"El parate sirvió para trabajar en muchas cosas, como en la definición. Hemos creado muchas opciones, pero no hemos tenido la suerte de meterla y eso fue lo que trabajamos esta semana", comentó sobre los trabajos realizados en las dos semanas que no hubo fútbol por las Eliminatorias hacia el Mundial de Rusia 2018.

Atlético Nacional vs Millonarios se jugará a las 19:45 en Medellín con transmisión de Win Sports y VAVEL.