América de Cali sacó una importante victoria en el último minuto del partido ante Cortuluá en lo que significaba la fecha número 14 de la Liga Águila. Este partido definía mucho en el descenso y aunque los paneleros jugaron muy bien, no pudieron con los nervios y terminaron perdiendo 2-1 en el estadio Pascual Guerrero.

Jorge 'Polilla' Da Silva, director técnico del conjunto escarlata declaró en rueda de prensa sobre la actuación del equipo: "Fue un partido de mucho sufrimiento para todos, estoy feliz porque ganamos y es lo único que importa". Los diablos rojos tuvieron un gran primer tiempo con mucha intensidad, pero después se relajaron y ante un segundo tiempo muy regular tuvo que llegar Olmes García, con su gol en el 90+1 a salvar a los locales.

Desde que el uruguayo tomó la sendas del equipo, los jugadores han recuperado la confianza y se le ha visto una mejor cara a los escarlatas, que aunque todavía no logran llegar a su mejor nivel, ganan que es lo más importante. 

"Empezamos jugando muy bien, casi no nos llegaron a nuestro arco, pero después tuvimos una serie de errores y apareció el nerviosismo", declaró Da Silva a la hora de que se le preguntara sobre el bajón que tuvieron a principios de la segunda etapa del partido. Aunque los jugadores estuvieron mal en el segundo tiempo, el charrúa destacó: "Rescato la actitud del equipo que nunca bajó los brazos y que siempre salió a buscar el resultado".

A los diablos rojos les restan cuatro finales hasta que se acaben el todos contra todos y América debe intentar sacar la mayoría de puntos posibles para poder salir de la zona del descenso, ante esto, el DT dijo lo siguiente: "Hoy era un partido diferente por el rival, pero sabemos que no hemos ganado nada y tenemos que ir a sacar todos las unidades que nos quedan ante los siguientes rivales".

El trece veces campeón tiene la posibilidad de pelear un cupo para entrar en las finales y es que con el triunfo de hoy, llegó a 19 puntos y se instala octavo en la tabla. Otra de las razones por las que los escarlatas deben seguir sumando unidades, es la la reclasificación, debido a que están cerca de los puestos de copas internacionales.

Con respecto a un cupo en los 8 y otro en la parte alta de la reclasificación, 'Polilla' explicó: "Con el triunfo de hoy entramos en puestos de finales y es extraño que con tantos puntos que ha sacado América, hoy se encuentre en la situación en la que está y así mismo con chances de ir a Libertadores".

Los equipos tendrán 15 días para prepara su siguiente partido debido a el parón por la fecha FIFA. Da Silva va tener el tiempo suficiente para preparar su equipo, corregir lo que se está haciendo mal y encarar su siguiente encuentro de visita, ante otro rival directo como lo es Tigres.

"Tenemos tiempo para prepararnos y ya se habló en el vestuario que no hemos ganado nada, son 3 puntos que nos dan un respiro pero solo hasta que estemos matemáticamente fuera de peligro, vamos a estar tranquilos", señaló el estratega.

Semana tras semana se sigue criticando a los jugadores que llegaron y no han podido estar a la altura de lo que es la institución, aunque se ve una mejor actitud y hasta mejor juego, no se puede ocultar que los refuerzos están para dar más de lo que ya han mostrado en las últimas semanas.

El técnico uruguayo sostiene que toda la plantilla tiene su apoyo y que los jugadores son muy buenos y puede que alguno no esté al cien por ciento de su nivel, pero que con confianza y tiempo, van a demostrarle a la gente de que están hechos y para que fue que se les trajo.

América de Cali debe prepararse para visitar la capital colombiana el próximo 15 de octubre, donde enfrentará a Tigres en un partido crucial por la permanencia. El encuentro será disputado en el estadio Nemesio Camacho el Campín, a las 15:00 (hora local).

VAVEL Logo
Sobre el autor