El gran momento de Dayro Moreno frente al arco (nueve goles, uno menos que los goleadores de la liga, Yimmi Chará y Carmelo Valencia) ha relegado al banco de suplentes a Luis Carlos Ruiz. Pese a esta situación, el samario sigue trabajando para recuperar su puesto en el once titular. 

"Hemos estado trabajando en definición. Estamos fuertes, motivados y deseosos de mantener el primer lugar en la tabla de posiciones", dijo sobre lo que han hecho esta semana en la que no vieron acción porque el partido de la fecha 16 ante Cortuluá lo jugaron por adelantado.

Siguiendo con el tema de la definición, a Nacional le cuesta mucho romper a los equipos que se le meten atrás. A pesar de que crea muchas opciones, no son contundentes a la hora de anotar y eso es lo que buscan. "Normalmente, los equipos se encierran y buscan replegarse y dejar el menos espacio posible para nosotros. Tratamos de trabajar mucho en la definición para dejar el partido con menos intención de quedarse atrás. Si marcamos un ellos, ellos tienen que salir a buscar el empate".

El sábado a las 20 horas, los verdes enfrentarán a Tigres en Bogotá y Ruiz cree que será difícil ganarles por la racha positiva que tienen. "Tigres viene motivado, acaba de ganar el último partido ante Alianza Petrolera. Si bien están complicados con el tema del descenso, viene luchando para estar adentro de los ocho", opinó sobre el rival.

"Tenemos que aprovechar el mínimo espacio y concretar". A pesar de que en los papeles Tigres es inferior a Nacional, Ruiz no quiere subestimarlos. "Hay que enfrentarlos como todos los demás. Va a ser complicado porque cada uno de los rivales que hemos enfrentado se han metido atrás". 

Para finalizar, habló de su continuidad en la institución y confirmó que su contrato vence a mitad del próximo año.