La alineación del Once Caldas presentó variantes debido a la cantida de lesionados que presenta el club. Se cambió la disposición táctica y se pasó a jugar un 4-2-2-2, con Álvarez y Farías en la delantera; algo innédito para los 'albos', desde que Maturana está en la dirección. 

Envigado Fútbol Club puso una marca ferrea en la zona media, con 3 en contención y recuperación un enlace, Yeison Guzmán y dos delanteros pero esta táctica estaba más dispuesta al contragolpe para aprovechar los errores del local .

El partido no comenzó a tiempo, ya que la fuerte lluvia encharcó el gramado del Palogrande y el esférico no rodaba de la manera correcta. El juez Nicolás Rodríguez y los delegados de ambos equipos, expresaron su deseo de jugar,  por eso, el juego que estaba programado a las 8:00 de la noche, se demoró por ordenes del cuerpo arbitral.

A las 20:40 empezó el partido, con el anfitrión presionando a su rival, tenía el control del balón en la zona media del campo; pero los naranjas sorprendieron al primer minuto con gol de Neyder Moreno, después de un ataque bien planeado a punta de toques de George Sounders, Michael Gómez, para que Moreno la mandara a la red.

Once Caldas le igualó rápido al 4', con anotación del venezolano Eder Farias, asistido por el paraguayo Ernesto Álvarez,que se asoció con el delantero y con Johan Arango para luego buscar otro gol. El blanco se animó, pero sin desordenarse para evitar otro tanto de la visita que parecia desesperada por no recibir más anotaciones.

Mire los goles aquí: https://t.co/SpjKksaoH0. Cortesía de @WinSportsTV.

Los minutos siguientes a la igualdad fueron favorables al local, que se apoderó de la redonda; Davinson Monsalve se ganó la primera tarjeta amarilla, por una falta cometida cerca del portíco de José Fernando Cuadrado, cobró Yeison Guzmán y Cuadrado atrapó el balón sin líos.

George Sounders fue fundamental en la zona de recuperación para los antioqueños, ya que evitó que varias jugadas del Once Caldas pasaran por su posición, a pesar de esto, Envigado perdió el fútbol veloz de los primeros 3 minutos para cederle todo el dominio a su rival.

En la segunda parte del partido, nada cambió y menos el marcador, que no se movió. Ambos cayeron en un bache, el cual le bajó ritmo al encuentro. El juez, Nicolás Rodríguez, pitó el final, que dejó al Once Caldas y a Envigado eliminados de toda aspiración de seguir la batalla por un cupo a la siguiente fase del torneo,

En el 2018, 'albos' y naranjas estarán más cerca del descenso, por este motivo, cada jornada que jueguen, será una final para ellos y tendran que luchar por conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, para espantar ese fantasma, al que todos temen, el descenso. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Álvaro Yalid Giraldo Lambis
Narrador deportivo, corresponsal de medios, productor y apasionado por el periodismo.