Después del empate 1-1, la semana anterior en el estadio Palogrande frente al conjunto de Envigado, los dirigidos por Francisco Maturana visitaron en la tarde de hoy al Atlético Huila. Los 'opitas', comandados por Nestor Craviotto, no jugaban en condición de local, desde el pasado 2 de septiembre, cuando empataron 3-3 contra Jaguares, en partido valido por la fecha 11 del torneo.

En un partido sin muchas emociones, los locales dominaron de principio a fin el partido e hicieron un buen trabajo en defensa y ataque; por el otro lado, lo mismo de todo el semestre, un equipo donde no hay una idea de juego clara y no existen soluciones evidentes, para sacar resultados adversos adelante. 

El Atlético Huila, logró desde un principio del partido borrar las aspiraciones del equipo visitante, el cual se vio sin ideas de juego. El gol de los 'opitas', llegó al minuto 30, por parte de Carlos Ramírez, quien soltó un remate fuerte al palo opuesto de José Fernando Cuadrado y lo venció para el único gol de partido. 

Por el lado de la visita, el 'blanco blanco', se notó como toda la campaña, un conjunto muy ordenado atrás, pero con demasiadas incognitas adelante. Los dirigidos por el chocoano Francisco Maturana, han sumado 1 punto de los últimos 12 en disputa, lo que demuestra la pobre campaña del Once Caldas que, ahora piensa más en el descenso del próxim que en clasificar a los playoff de la Liga Águila. 

Los de la ciudad de Neiva, vienen en alza en la Liga Águila, con esta victoria subieron a la casilla 11 del torneo con 20 puntos y con 3 partidos pendientes, los dirigidos por el técnico argentino ahora tienen una posibilidad de entrar en los playoff para definir la estrella de fin de año. 

Francisco Maturana no salió a la rueda de prensa después del partido lo cual le significará una sanción económica al Once Caldas.