América se enfrentará a las 15:30 en el Olimpico Pascual Guerrero ante Atlético Bucaramanga por la última jornada del todos contra todos, ganando o empatando se mantiene en primera, en caso de una derrota, deberá esperar a que ni Jaguares ni Cortuluá sumen de a 3 para no descender.

El trece veces campeón espera con una victoria consolidar su estancia en la máxima categoría del FPC, meterse a los cuadrangulares de Liga Águila y culminar con la clasificación a un torneo internacional después de haber estado ausente por casi 10 años.

A la buena campaña del uruguayo Da Silva, se la ha sumado contar con la suerte de que los rivales en el tema del descenso no han estado finos para sumar, ya que mientras América en las últimos 8 jornadas, sumó 16 puntos, Cortuluá sumó 4, Jaguares 15 y Bucaramanga 8, lo que deja refleja, porqué hoy está más cómodo y con más posibilidades que sus otros rivales.

Los escarlatas saldrán a la cancha con una baja que venía siendo una constante en los planteamientos del Polilla, puesto a que Darío Bottinelli salió lesionado del último partido frente a Santa Fe y deberá estar ausente por lo menos por 4 semanas.

Entre los candidatos a ocupar su posición, están Bryan Angulo y William Arboleda, ya que, de no tener alguna sorpresa, América se la jugaría por la formación que le ha permitido sumar la mayor cantidad de puntos, que sería: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Ivan Vélez, Camilo Ayala, Elkin Blanco, Carlos Lizarazo, Bryan o William, Cristian Martinez Borja y Olmes Garcia.

Los 18 convocados

Porteros: Carlos Bejarano y Jhon Meneses.

Defensas: Anderson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez y Juan Camilo Angulo, Arnol Palacios y Eder Castañeda.

Volantes: Alejandro Bernal, Elkín Blanco, Brayan Angulo, Jhonny Vásquez, William Arboleda, Eisner Loboa, Camilo Ayala y Carlos Lizarazo.

Delanteros: Cristian Martínez Borja y Olmes García.