Esta tarde, el presidente de Atlético Nacional Andrés Botero realizó una conferencia de prensa donde dejó en claro varios puntos que se tendrán en cuenta para diseñar la versión del equipo 'verdolaga' en el 2018. 

La Superliga, la Copa Libertadores, la Copa Águila y la Liga Águila son los torneos que el equipo antioqueño deberá afrontar el próximo año con un mejor rendimiento que el mostrado en este 2017, aunque ganó un par de títulos, el remate del semestre no fue el mejor y ese fue uno de los motivos para que Juan Manuel Lillo dejara su cargo. 

Botero declaró que Rodin Quiñones, Edwin Valencia y Arley Rodríguez fueron avisados que sus contratos no serán renovados, estos tres jugadores tendrán un nuevo equipo para el año entrante. 

Sobre Gorka Elustondo, el español tiene contrato hasta el 2019. Lillo lo trajo y ahora la decisión recae sobre Gorka si quiere continuar o no con Nacional. 

Sobre la salida de Lillo, Botero expresó que "fue un estudio que hicimos con 11 técnicos que todo el Mundo. Queríamos mantener el nivel visto en los años anteriores. El proceso fue irregular, los resultados no fueron los positivos. Conversando con él, me dijo que su ciclo había terminado, pero que se iba contento con el trabajo realizado". 

"No queremos seguir con la presión que se vive acá. Esperemos que los jugadores estén tranquilos, trabajen bien. Voy a tomar otros rumbos", sostuvo Botero.

El presidente del equipo 'verdolaga' aseguró que están trabajando y contactando varios nombres sobre quien puede asumir el cargo como director técnico. En cuanto a los jugadores, dijo que "hemos conversado con jugadores de alto nivel, aunque esperaremos qué técnico vamos a definir. En cuanto al entrenador estaría entre un colombiano o un argentino". 

La idea que tiene Nacional es contratar el entrenador antes del próximo año, la semana entrante Botero viajará a Buenos Aires para reunirse con ellos. Tendrían cuatro nombres en ese país y sobre los colombianos mantienen en reserva los nombres. 

"Paramos las ideas de nuevos jugadores con la decisión de Lillo, esperamos al nuevo técnico para que él nos diga si le sirven los que tenemos en lista", remarcó Botero. 

"Nos interesa que los estadios estén llenos, el hecho de no estar en Copa Libertadores este semestre nos ha repercutido, queremos que la hinchada nos apoye, para que esto ocurra debemos tener jugadores y un técnico de nivel", agregó Botero. 

Como vemos, habrán más noticias sobre salidas y llegadas en el bicampeón de América.