Raúl Loaiza llegó a Atlético Nacional este semestre tras su paso en Patriotas (donde jugó 116 partidos) junto a los seis refuerzos Andrés Rentería, Christian Mafla, Gustavo Torres, Gorka Elustondo, Jeison Lucumí y Ronaldo Lucena. Su llegada al cuadro verde fue vista de reojo porque se esperaba que la directiva trajera jugadores con más renombre y por la posición en la que juega (volante central), lugar donde había muchos jugadores (Diego Arias, Edwin Valencia y Gorka Elustondo) y se creía que no era necesario invertir en esa zona. 

Loaiza sufrió esto y por eso le costó debutar. Juan Manuel Lillo, exentrenador de Nacional tuvo varios problemas en esa zona, por lesiones o porque no encontraba la pareja ideal y esto le permitió sumar minutos. Primero se la jugó por Edwin Valencia, luego por el juvenil Andrés Perea, más adelante por Elustondo, un pedido expreso de él y luego por Arias.  Sin embargo, Loaiza demostró porque se fijaron en él.

Hizo su debut ante Jaguares el 13 de agosto por la séptima fecha, compartió con Elustondo el medio y  se lo vio incómodo porque ambos son jugadores de corte. Con Edwin Valencia le pasó lo mismo y fue en las últimas fechas que se vio su mejor rendimiento junto con Arias.

Arias al ser un jugador con menos recuperación que los anteriores, se soltaba más y le permitía a Loaiza hacer los relevos, algo natural en Raúl y un elemento que el pereirano agradeció después del clásico. "Raúl (Loaiza) nos ayudó a respaldarnos defensivamente, sentía que pedía que diera apoyo por el sector izquierdo".

Con la salida de Edwin Valencia confirmada y con el futuro de Gorka Elustondo en el aire, se espera que Loaiza tome mucho más protagonismo y se afiance en la titular de Atlético Nacional.

En total, Raúl Loaiza jugó 11 partidos. Nueve por Liga Águila 2017-II y fue amonestado cinco veces. Los otros dos fueron por la Copa Águila disputó dos partidos, ambos ante su exequipo, Patriotas, por los cuartos de final.