"Llegó el momento de decir adiós" así hizo oficial el volante el pasado fin de semana en su cuenta de Instagram, su retiro de la actividad competitiva en el deporte que más alegrías le dió y con el que más llenó de dicha los corazones de los hinchas del Deportivo Independiente Medellín.

En un año en el que se han retirado grandes ídolos del fútbol mundial y otro ídolo del DIM como Mauricio 'Mao' Molina, el 'Eterno Capitán', como es conocido entre la fanaticada roja, deja tras 732 partidos vistiendo de cortos su pasión, lo que él mismo ha calificado en su carta de despedida como "un sueño".

El jugador de 40 años termina su periplo como jugador luego de un decente segundo semestre con Águilas Doradas, sin embargo, fue el Deportivo Independiente Medellín el equipo al que marcó para siempre.

'Choronta' arribó al Poderoso en el año 1.999 producto de una histórica cantera que más adelante fue la base del campeonato del 2.002 y el tercer lugar continental de 2.003. Justamente, ahí estuvo Restrepo como capitán, alzando la copa que acabó 45 años de sequía y siendo la voz de mando que comandó los años más gloriosos de un equipo acostumbrado al sufrimiento.

Con el Medellín, Jhon Javier estuvo presente en 349 encuentros en los cuales marcó 15 goles, una cifra que puede parecer corta, pero que esconde en la solapa goles históricos del conjunto Rojo entre clásicos, Copa Libertadores y Liga Colombiana.

Luego de su paso por varios clubes de México, el '21' retornó al DIM para ser parte de otro ciclo exitoso, ya que si bien su salida del equipo fue en un momento doloroso para el club por allá en 2012, previo a eso, el capataz fue subcampeón en su regreso en 2008-II y dio al Rojo su título más laureado desde el punto de vista estadístico en 2009 - II.

"Hoy despierto de este sueño que fue una hermosa realidad" "Hoy despierto de este sueño que fue una hermosa realidad" relata un aparte del sentido texto que publicara el volante que también vistió la camiseta de la selección Colombia en 13 juegos oficiales; y es que 'Choro' siempre hizo soñar con sus realidades a los hinchas del Poderoso, será imposible olvidar sus pases largos, su liderazgo en momentos decisivos, y aún más después de su retiro, cada hincha del Rojo seguirá recordando aquel penal en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño, las dos inolvidables estrellas que bajó del firmamento rojo y el amor inmenso con que portó siempre la camiseta más antigua de Colombia.

No es un "hasta luego" Jhon Javier, es un "Hasta siempre 'Choronta' porque ese sueño que hizo tan feliz al portentoso jugador del dorsal 21, seguirá viniendo a la retina, a las tertulias de cancha, a los cuentos de padre a hijo y a cada rincón donde se encuentre un hincha del Deportivo Independiente Medellín.