Hoy, 15 de enero del 2018, la Comisión Disciplinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano informó al Deportivo Independiente Medellín la apertura de la investigación a su jugador Santiago Echeverría.

La apertura de dicha investigación se da debido al hallazgo de un resultado adverso en el control de dopaje con fecha 1 de noviembre del 2017, día en el que el Poderoso se enfrentó al América de Cali con marcador adverso de 2-0. Por esto, hace pocas horas el DIM publicó un comunicado oficial a través de sus redes sociales, en el cual, suspende temporalmente al jugador hasta que éste resuelva dicho problema disciplinario.

Así mismo, el jugador se pronuncio por medio de su red social Twitter hacía la hinchada, la cual lo ha apoyado en este duro momento por el que atraviesa, e indica que efectivamente no ha hecho nada fuera de las reglas.

En caso tal que la Comisión demuestre que el jugador efectivamente incurrió en esta grave acción disciplinaria, Echeverría se quedaría sin jugar en todo el 2018.