Cristian Mafla: "Almirón nos pide mucha movilidad"
Foto: VAVEL Colombia

Cristian Mafla: "Almirón nos pide mucha movilidad"

El lateral izquierdo de Atlético Nacional habló con los medios de comunicación luego del entrenamiento de este martes sobre el presente que está viviendo, el triunfo en la Florida Cup y lo que se viene para el inicio de temporada.

carlos-daniel
Carlos Daniel Osorio Mejía

“Contento porque se hizo  una buena labor en la Florida Cup”, así definió lo que siente Cristian Mafla luego de volver a los entrenamientos matutinos en la sede de Guarne, además aseguró que esta experiencia “sirvió mucho para ir acoplándonos a lo que nos pide el profe porque pudimos ganar la copa”.

A pesar de haber llegado a Atlético Nacional para el semestre pasado, Mafla no tuvo muchas oportunidades por la reiterativa lesión y lenta recuperación durante la segunda parte del 2017, ante esto manifestó que se siente “en lo personal contento porque creo que lo de la lesión quedó atrás, me costó el semestre pasado porque fue muy fuerte. Ahora estoy trabajando de la mejor manera, al lado de los compañeros y esperando que empiece la temporada”.

Ante la nueva metodología de juego, el vallecaucano aseguró que la exigencia física del profesor Almirón es alta. “Nos pide mucha movilidad, que juguemos por dentro, ha sido un poco difícil acostumbrarnos, ha sido un lindo proceso que hemos tenido y estamos esperando empezar de la mejor manera”, puntualizó.

Además, para el fútbol exigido por Jorge Almirón, posiciones como la del lateral debe redoblar esfuerzos y trabajar en coordinación con el compañero de la otra banda para no descuidar la defensa. “A pesar de que es muy ofensivo, le gusta la seguridad y por eso los laterales deben salir intercalados por si hay una pérdida estar frente al balón y que el carrilero que nos toca marcar no ganarnos la posición”, aseguró.

El primer objetivo de Atlético Nacional para el 2018 es la Súperliga y ante este reto, frente a un rival histórico, Mafla se mostró entusiasmado. “Es un título muy importante para todos, nunca he tenido la oportunidad de ganarla, sabemos que Millonarios es un gran equipo pero nosotros venimos sumando, la Florida Cup es un aliento para seguir trabajando”, concluyó.

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace un día
hace un día
hace 2 días
hace 3 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 8 días
hace 8 días
hace 9 días
hace 9 días