El lateral derecho de Atlético Nacional fue un punto a reforzar este semestre por el poco recambio que había. Daniel Bocanegra, titular en esa zona, sufrió varias lesiones y eso obligaba a usar al juvenil Hadier Borja. Para este año, la comisión directiva y el entrenador Jorge Almirón buscaron un jugador natural en ese puesto y contrataron a Helibelton Palacios. El club paisa desembolsó un 1'000.000 de euros por el 70% de su ficha.

El exjugador del Deportivo Cali se mostró alegre por su llegada a Nacional y por la chance de que sus actuaciones lo devuelvan a la selección Colombia. "Esta esa una gran institución, con una gran hinchada y ahora tengo que aportar lo que sé y de ahí llegarán toda las oportunidades", dijo.

"Tenemos grandes compañeros en todas las posiciones, jugadores con mucho talento y calidad. Ahora estoy a disposición del profe y trato de captar mucho la idea que tiene y cómo expresar ese juego adentro de la cancha", comentó al ser consultado por el nivel de la plantilla y si está listo para ser titular.

Palacios sabe que en un equipo grande no hay tiempo que perder y por eso todos están trabajando duro para que el 31 de enero ante Millonarios por la Superliga 2018 se vea el trabajo de Almirón. "Ahora no tenemos tiempo, el miércoles empieza la Superliga y debemos estar lo más acoplado posible para empezar a plasmar esa idea en el campo de juego".

En su corto plazo por el fútbol europeo (militó en el Brujas de Bélgica desde el 2016), Helibelton aprendió mucho sobre la intensidad. "Tratar de siempre trabajar con mucha intensidad y de siempre dar un plus". 

Para finalizar, el nacido en Santander de Quilichao reveló por qué siempre anda con una sonrisa de oreja a oreja. "La sonrisa es característica en mí porque trato de ser carismático y positiva".