La salida de Franco Armani de Atlético Nacional le abrió la puerta a Cristian Vargas para quedarse con la titularidad tras muchos años siendo el tercer arquero y en los últimos años ser la sombra de argentino.

A pesar de que Jorge Almirón pidió a Fernando Monetti (lo había dirigido en Lanús), los partidos de pretemporada en Estados Unidos y en Medellín lo ubicaron a Vargas como inicialista. Todo esto lleva a la posibilidad de que Cristian sea el uno ante Millonarios el miércoles por la ida de la Superliga 2018 en Bogotá. "Ellos van a salir a presionar. Son locales y ellos quieren competir de la mejor manera. Nosotros tenemos que manejar los tiempos y concretar las chances que tengamos", opinó sobre cómo cree que jugará el club embajador.

"Debemos de tratar de hacer un buen partido e inteligente con el objetivo de ganar esta Superliga". Sobre Monetti, que le peleará el puesto palmo a palmo, Cristian tuvo palabras de elogio. "Fernando juega muy bien con los pies, muy técnico y para este sistema de juego los arqueros tienen que jugar de esa manera. Los dos nos hablamos mucho y nos contamos anécdotas. Espero aprender de él y que él aprenda cosas de mí".

A pesar de que estuvo muy tapado por otros arqueros, las pocas chances en la que el pereirano jugó, fueron muy importantes para su formación. "Todos los partidos que me toca enfrentar son muy significativos para mí porque siempre hay que darlo todo y no hay margen de error. Si el miércoles soy titular, toca disfrutarlo y tratar de hacer las cosas bien".

Sobre sus fortalezas como arquero, Vargas admitió que todo se debe a la paciencia: "He trabajado durante mucho tiempo para aprender de los otros arqueros. El juego aéreo es una de mis virtudes y hay que sacarle la ventaja a eso".

Cristian agradeció el apoyo que le dieron los hinchas en que fuera el golero titular ante la partida de Armani. "Es algo lindo y lo sentí el fin de semana. Hay que agradecer a la gente que me apoya y ojalá pueda pagarles de buena manera".

La ida de la Superliga 2018 será el miércoles en Bogotá a las 19:05 con transmisión de Win Sports y RCN.