Millonarios jugará su primer partido de carácter oficial y en la lucha por un título, este miércoles en la noche a partir de las 7:05 cuando en el Estadio 'Nemesio Camacho' El Campín, reciba a Atlético Nacional, en el partido válido por la ida de la Superliga Águila del 2018. Vale la pena recordar que este trofeo lo disputan los campeones de la Liga en el año.

Previo a este encuentro, el capitán 'embajador' Andrés Cadavid, estuvo en la habitual conferencia de prensa organizada por La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, en la cual manifestó que Millonarios está preparado para estos dos encuentros decisivos, dando así, el arranque de su temporada oficial.

En la misma conferencia, se tocó el tema de la importancia del estratega argentino Miguel Ángel Russo, quien fue ingresado a una clínica motivo de una infección urinaria; en el plantel.

“Desde que llegó el 'profe' ha sido una gran alegría para nosotros. Es un pilar en lo que se ha conseguido, en este proceso que está viviendo Millonarios. “La alegría es lo mejor que podemos darle” Él sabe y todos entendemos lo importante que es para nosotros darle alegrías a él, porque la alegría es lo mejor que podemos darle. Por medio de la alegría vamos a solucionar tantos problemas que él tiene en la cabeza. Esperemos estar a la altura del compromiso. Nos hemos preparado muy bien a nivel técnico y físico, estamos ya listos y la mejor alegría que le podemos dar al él, esto es algo anímico para nosotros y sabemos que lo tenemos que lograr, ahorita esta Copa por el entrenador”.

En el último tiempo, el elenco 'embajador' y Atlético Nacional han disputado duelos directos importantes, en los cuales los 'azules' no han salido contentos con el marcador. Este podría ser un partido para recomponer el camino y comenzar a revertir la historia, a lo que Cadavid comentó:

La palabra no es revancha. Nos enfocamos en el juego de nosotros, es historia nueva, jugadores diferentes. Día tras día hay que marcar una historia, el fútbol es día tras día. Más que revancha, es el proceso que viene llevando Millonarios, el proceso de querer seguir dando títulos, el compromiso con nuestras familias y la hinchada; para eso nos preparamos, para un buen partido, un buen resultado”.

Esta será la segunda final que los dirigidos por Russo disputen en dos meses. Cuando a Andrés Felipe se le cuestionó sobre la similitud que encontraba en ambas finales, él respondió: “son finales totalmente diferentes. Cadavid: Esta final será más abierta La del año pasado fue contra un equipo que tenía un sistema de ataque diferente; esta es más abierta porque Nacional tiene un juego más elaborado, lo que hemos observado y estudiado de ellos, la forma de salir desde atrás, su ataque por las bandas, juego elaborado y en las pelotas quietas tienen jugadas elaboradas; tenemos que detectar eso antes que nos hagan daño”. Además manifestó que “hay compañeros nuevos que marcan una pauta, la forma de jugar en el terreno de juego, nos hemos preparado muy bien, conscientes de todo lo que nos vamos a jugar, lo importante que es este partido y el de vuelta en Medellín”.

“Estamos contentos por este proceso de Millonarios”

“Lo que se ha inculcado en Millonarios es que todos los partidos son una final, porque obviamente todos se preparan bien para enfrentarnos, sacan ese plus y se vuelven difíciles, pero se han sacado los partidos adelante. Son dos finales en las que estamos en ellas, contentos todos por este proceso de Millonarios y todo lo que está moviendo este equipo, queremos seguir de la misma manera”, aseguró Cadavid.

Sobre el final, el capitán del equipo capitalino hizo una petición a la hinchada azul, similar a la que hizo previo al duelo de la final el semestre anterior. “Quiero que toda la hinchada se una a nosotros. Este año se vienen cosas muy importantes para Millonarios, se vienen torneos en los cuales podemos seguir dejando historia en este equipo. Quiero que el Estadio se una a una sola voz y que tiemble El Campín, así lo sentimos en el terreno de juego”.

Recordemos que para este encuentro, Millonarios estrenará indumentaria para este año ante su gente, y que el banquillo técnico estará a cargo de Hugo Gottardi, mientras que Miguel Ángel se recupera y cumple sus días de incapacidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor