Ante varios aficionados y periodistas, Millonarios presentó en la noche del lunes su nueva camiseta, que tendrá un toque 'vintage' para esta temporada 2018.

El evento contó con la presencia del ex goleador e ídolo azul Arnoldo Iguarán, quien tuvo el honor de develar la casaca, y luego fueron pasando uno por uno los jugadores que disputarán la Liga Aguila, Copa Colombia, Conmebol Libertadores y Superliga, la cual arranca este miércoles contra Atlético Nacional.

El uniforme tendrá un tono de azul más oscuro, con la novedad del cuello redondo, dejando a un lado el utilizado 'polo' que se venía utilizando desde 2013, con mangas terminadas en blanco y una serie de líneas con efecto 'melange'.

Las tres líneas de Adidas, la empresa proveedora de la vestimenta, estarán encima de los hombros con color blanco, a diferencia del 2017 cuando aparecían al costado del torso.

La indumentaria se complementa con pantaloneta blanca y medias azules, además de la novedad en el tipo de dorsal, que cambiará por primera vez desde 2014.

Una década con las 'tres líneas'

Adidas le entrega a Millonarios su décimo uniforme desde 2009, siendo éste su último año de contrato con la institución, aunque hay una posibilidad importante de renovar por otros cinco años.

Cabe aclarar que la empresa alemana siempre intenta traer un diseño innovador y acorde a lo que dicta la historia del equipo, con recordadas camisetas como la de 2011 con sus toques dorados, o la del segundo semestre de 2012, para levantar la estrella 14 y siendo utilizada solamente en ese campeonato.

También se debe decir que gran parte de los aficionados ya conocían el modelo de la camiseta 2018 hace semanas, por las filtraciones hechas en redes sociales, aunque en esta ocasión se detallaron los patrocinadores y su ubicación.

El miércoles en el Estadio El Campín, contra Nacional por la Superliga, Millonarios pondrá a prueba su nueva azul, que esperan les dé la misma suerte para quedarse con un nuevo título.

La nueva camiseta, al detalle (FOTOS: Millonarios FC):