Frío empate capitalino
Atlético Nacional empató a cero goles con Millonarios en Bogotá. Foto: Balón Dividido

Frío empate capitalino

En un partido sin muchas emociones, en el que se notó el inicio de temporada por banda y banda, Atlético Nacional empató a cero goles con Millonarios en El Campín y regresó a Medellín con la ilusión de definir un nuevo título en casa frente a su afición.

carlos-daniel
Carlos Daniel Osorio Mejía
MILLONARIOSW.FARIÑEZ; A.CADAVID, M.DE LOS SANTOS, F.BANGUERO, J.PALACIOS; J.DOMÍNGUEZ, J.DUQUE, D.SILVA (J.VALENCIA, MIN. 76); S.MOSQUERA (S.MONTOYA, MIN. 70), A.DEL VALLE, R.OVELAR (C.HUÉRFANO, MIN. 65).
ATLÉTICO NACIONALC.VARGAS; H.PALACIOS, C.CUESTA, A.HENRÍQUEZ, E.VELASCO (D.BRAGHIERI, MIN. 63); J.CAMPUZANO, R.LOAIZA (G.CASTELLANI, MIN. 54), A.RAMÍREZ; S.LUCUMÍ, A.RENTERÍA, D.MORENO (G.TORRES, MIN. 74).
JHON HINESTROZA (CHOCÓ) AMONESTÓ A R.LOAIZA (MIN. 16), A.RENTERÍA (MIN. 29), J.PALACIOS (MIN. 35), S.LUCUMÍ (MIN. 78), C.VARGAS (MIN. 80).
PARTIDO DE IDA POR LA SUPERLIGA ÁGUILA 2018. ENCUENTRO DISPUTADO EN EL ESTADIO EL CAMPÍN, BOGOTÁ. 14.547 ESPECTADORES.

Sin importar el contexto, una llave entre Atlético Nacional y Millonarios significa euforia, nervios y un portafolio de títulos, historia y estrellas sin igual en Colombia. Sin embargo, el partido de ida por la Súperliga Águila terminó sin goles y con pocas emociones.

Al inicio del primer tiempo y con cerca de 15.000 espectadores como testigos, Millonarios quiso hacer valer su localía sosteniendo el balón y acercándose por los costados al arco defendido por Cristian Vargas, al punto de que una falta ocasionada por Edwin Velasco, permitió al conjunto embajador tener su primera aproximación. Domínguez centró un balón venenoso y luego de un enredo en el área, el paraguayo Ovelar mandó el  balón al arco iris.

Los siguientes minutos fueron de puro trámite y estudio. Algunos jugadores, como Raúl Loaiza en el medio campo verde y Andrés Rentería se vieron algo imprecisos en las entradas y recibieron tarjeta amarilla antes del minuto 30. Pocas llegadas y nulas opciones para lado y lado hasta que al minuto 42, Ayron del Valle estrelló el balón en el palo posterior defendido por Vargas.

Para el segundo tiempo, el profesor Almirón decidió sentar al amonestado Loaiza para hacer debutar oficialmente a Gonzalo Castellani, quién a partir de ahí tuvo un buen trabajo en equipo con el joven Jorman Campuzano.

Pasaron los minutos y con la entrada de Crhistian Huérfano Millonarios buscó oxigenar la parte ofensiva y la respuesta de Almirón fue reforzar la zona defensiva con el ingreso de Diego Braghieri. Luego de eso, llegaron un par de opciones que desperdiciaron David Silva para los azules y Dayro Moreno para los verdes.

El segundo tiempo también se fue diluyendo y la primera final de la Súper Liga no se diferenció en emociones con algún otro torneo de pretemporada. Un tiro de media distancia de Jeison Lucumí por poco deja silenciado al Campín y el partido concluyó en tablas.

La definición de la Súper Liga Águila 2018 será el miércoles 7 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante la afición de Atlético Nacional desde las 7:00 p.m.

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace 19 horas
hace un día
hace 2 días
hace 2 días
hace 3 días
hace 3 días
hace 3 días
hace 8 días
hace 8 días
hace 8 días
hace 8 días