El Medellín se muestra poderoso en el inicio de la liga

El Equipo del Pueblo igualó su mejor comienzo en torneos cortos. Antes, lo había hecho en el 2008, 4 victorias en 4 partidos disputados.

El Medellín se muestra poderoso en el inicio de la liga
Foto: CEET
pablo2h2
Por Pablo Hoyos Hernández

El Deportivo Independiente Medellín, selló el sábado pasado, el mejor inicio en su historia durante los torneos cortos. Ha jugado 4 partidos y ha ganado los 4, eso no pasaba desde el 2008. Además, tiene una diferencia interesante de gol, con 8 goles anotados y tan solo 2 en contra.

10 años atrás, el Poderoso, enfrentó en las primeras fechas a Millonarios, Pereira, Cúcuta y Junior; el invicto lo perdió frente a su rival de patio, el Atlético Nacional. En ese inicio de campeonato, el rojo tuvo 7 goles a favor, y tan solo 1 en contra, la misma diferencia de este inicio.

La pretemporada en el equipo paisa, no tuvo un rendimiento de más del 40%, sin embargo, el profesor Rescalvo, ha venido encontrando su equipo y su planteamiento ideal. Tanto los inicialistas como los revulsivos, han cumplido, y en letras mayúsculas.

En su primer encuentro, frente al Atlético Huila, hubo control absoluto. Pases, triangulaciones y centros, lo más destacado de esa noche; además de Juan Fernando Caicedo, Mauricio Gómez y Andrés Ricaurte, quienes fueron los mejores en cancha. Fue contundente en sus acciones, y marcó 3 tantos a Brecas.

Posteriormente, viajó a la ciudad de Tunja para verse las caras con el Boyacá Chicó, equipo al que venció 1-2. En este partido, la cancha fue pesada, y el factor que determinó el bajo nivel del Medellín, fue el cansancio físico. El mejor punto del rojo, se lo lleva el profesor Rescalvo, quien replanteó el partido, y logró la segunda anotación.

Después, vendría la primera gran prueba para Ismael, el partido contra el vigente campeón, Millonarios F.C. En este partido, la primera mitad fue impecable para el conjunto escarlata, y en esta parte, llegó la anotación de el Chacho tras una habilitación genial de el Matador. El Medellín se notó desgastado, y el segundo tiempo lo manejaron los Embajadores, sin embargo, mantuvieron el marcador.

En su más reciente prueba, frente al Deportivo Cali, el poderoso vio su mejor faceta en la segunda mitad, con el ingreso de Yairo Moreno y Juan Fernando Caicedo. En este cuarto encuentro, todos los aplausos son dirigidos a Rescalvo, quien hizo los cambios perfectos, en el momento perfecto.

El próximo sábado, el equipo de Ismael, buscará firmar su mejor arranque en torneos cortos con 15 puntos de 15 posibles. Se verá las caras con Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales a partir de las 5:30 p.m.