El experimentado defensor manifestó que el equipo va por los tres puntos el jueves, objetivo que no se logró contra Millonarios en un “gran partido” de Nacional según su capitán. Además, hace dos partidos el onceno 'verdolaga' no conoce la victoria por Liga, viene de un empate y una derrota frente a Patriotas, la cual “dolió mucho en el grupo por el muy mal juego que se hizo” admitió el profesional.

Respecto al próximo rival de Nacional, Alexis se refirió especialmente a su goleador Cristian Martínez Borja, quien es el referente en ataque del conjunto 'escarlata': “es un jugador muy fuerte cuando está de espaldas, se sabe girar por los dos perfiles”. Además, resaltó el hecho de “no estar muy pegado a él y mantenerlo fuera del arco para que no se sienta cómodo”.

Henríquez habló de la “agresividad en marca” de América y su presión constante a los posibles receptores del balón. Además, resaltó la capacidad de sus compañeros para “sacar ventaja en ese tipo de juego,  jugar a un toque a la espalda de ellos para sacar el mayor provecho”.

Nacional se ha visto lento a la hora de presionar y recuperar el balón tras pérdida. A esto, el capitán respondió que “influyeron mucho las plazas en las que jugaron los dos últimos partidos por el tema de la altura, que lo complica bastante y por eso no se tuvo la capacidad de reacción en esas situaciones de juego”. Admitió de igual manera que “Nacional trabaja para recuperar el balón tras perderlo porque no se sienten cómodos sin la posesión de la pelota”.

Sobre la rotación que está presentando el técnico Jorge Almirón en cada uno de los partidos, y la poca actuación que están teniendo pilares fundamentales en la última época como Henríquez, el defensor manifestó que “él (Almirón) está buscando el equipo ideal y nosotros (los jugadores de experiencia) debemos asumirlo y respetarlo para que el grupo esté muy fuerte y no hacerle daño a Nacional”.

Felipe Aguilar y Carlos Cuesta han sido temas de debate en las últimas actuaciones de Nacional, por errores puntuales que le han costado puntos y título al conjunto 'verdolaga' de Antioquia. Debido a esto, Henríquez afirma que “Nosotros (los defensas) tenemos mucho porcentaje de equivocarnos y desafortunadamente se va a ver por todos, porque terminará en gol. Ellos (Aguilar y Cuesta) deben tener la capacidad y la mentalidad de cambiar eso por una acción positiva”.

Al finalizar, Alexis reveló una de las razonas por las cuales el equipo cambió la mentalidad desde el encuentro contra Patriotas, e hizo un buen partido en Bogotá con miras al próximo “derbi” de este jueves. “Al día siguiente (del partido en Tunja) nos reunimos los jugadores y hablamos de que hay que tomar mejores decisiones y hablar mal o bien para que no vuelva a pasar y mejorar cada vez más”.