Vladimir Hernández: “Colo Colo es un rival muy complicado, pero el equipo estaba mentalizado en ganar”

El araucano se ha consolidado como uno de los mejores refuerzos del “verde paisa” con una actuación impecable en Chile, que lo llevó a ser elegido como la figura del compromiso en el debut de Atlético Nacional en Copa Libertadores.

Vladimir Hernández: “Colo Colo es un rival muy complicado, pero el equipo estaba mentalizado en ganar”
Vladimir Hernández fue el jugador más destacado frente a Colo Colo en Chile. Foto de Vavel.com

Hernández manifestó las ganas que tenía el equipo por empezar con pie derecho en el ámbito internacional, a pesar de tener en frente a un rival “muy complicado y de mucha historia” como lo es el equipo chileno, que no pudo contener, a pesar de su buen primer tiempo, el desequilibrio del “pequeño gigante verdolaga”.

El conjunto colombiano se vio organizado en el primer tiempo mientras descifraba el compromiso. Colo Colo empezó con ímpetu por la obligación de ser local, aunque nunca pudo detener a Vladimir quien sufrió un “exceso” de faltas en la primera mitad. “Vlacho” leyó el partido correcto e hizo amonestar a varios rivales, los cuales salieron en la segunda parte con precaución y dejaron espacios en la mitad de la cancha.

El volante colombiano se refirió a las bondades del rival que enfrentó y la capacidad que tuvo Nacional para contrarrestar esa “presión” y así poder plasmar su juego en el campo. “Sabíamos que Colo Colo nos iba a presionar, estaban de locales y obviamente querían hacer un gol temprano. Logramos contrarrestar todo eso, el equipo se tomó mucha confianza, cogió la pelota y este equipo es importante con el balón”.

El equipo chileno tiene un promedio de edad muy alto, factor que impidió la presión constante en todos los momentos del partido. Nacional aprovechó sus tres defensas, más la frescura de Campuzano en el segundo tiempo para generar superioridad numérica en salida. El elenco colombiano logró transiciones rápidas mediante pases largos o recorridos como el de Jorman (Campuzano) que culminó en el único gol del compromiso.

Para finalizar, Hernández resaltó la importancia de empezar ganando para las aspiraciones que tiene el equipo en la Copa Libertadores. “Es vital siempre ganar de visitante en la Libertadores. Esperamos seguir por este camino, haciendo las cosas bien, con la misma humildad y las mismas ganas para poder clasificar”.