Cortuluá ganó 2-1 en la fecha 3 del Torneo Águila

Tras un inicio irregular, Cortuluá consiguió su primera alegría en el campeonato luego de vencer 2 – 1 a Deportes Quindío en el juego que cerró la tercera fecha y se disputó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Cortuluá ganó 2-1 en la fecha 3 del Torneo Águila
Cortuluá
angelagomez
Por Ángela Gómez Muñoz

Un resultado que llena de motivación a los vallecaucanos tras alcanzar las cuatro puntos y llegar a posiciones de mitad de tabla. El equipo cuyabro se ubica en el puesto 15, con tres unidades, y genera preocupación en la hinchada por su irregular nivel.

El equipo milagroso fue el primero en mostrar intención de ataque. Tan solo al minuto 5, Jairo Borrero recibió en el área un pase de Exneyder Guerrero desde el costado, pero no pudo rematar con tranquilidad y el balón salió desviado.

Quindío aprovechó la pasividad defensiva del equipo vallecaucano para atacar con velocidad, y fue Guerrero quien se mostró como el más incisivo en la punta del onceno cuyabro. El mediocampista tuvo tres opciones claras en diez minutos, pero se encontró con la buena respuesta de Manuel Arias, guardameta del equipo corazón

Los tulueños, locales en terreno ajeno, se empezaron a tomar confianza después del minuto 25 y contaron con la precisión y la fortuna que le faltó al equipo quindiano, que aunque lució superior en varios tramos del encuentro, no pudo finalizar en el arco rival.

Una imprudencia en el área por parte de Pablo Escobar, defensor y capitán del Deportes Quindío, le dio la oportunidad a Feiver Mercado de poner adelante al Cortuluá cuando iban 30 minutos de la primera parte. El central pitó un penal indiscutible y el delantero no falló desde los once pasos.

Dos minutos después llegó la polémica. Diego Sevillano fue derribado en el área tulueña, una jugada reclamada como penal por los jugadores del equipo cuyabro, pero que el juez no consideró como falta.

El equipo corazón pudo ampliar el marcador a los 37 minutos con un remate de Vinicius de Paiva que salió desviado por muy poco, pero el 1-0 se mantuvo hasta el final de la etapa inicial.

Para la segunda parte, Deportes Quindío quiso salir con la iniciativa nuevamente, pero Cortuluá se mostró ordenado y se fue apoderando del esférico con el pasar de los minutos.

Cuando mejor jugaban los locales, un rápido ataque quindiano finalizó con una falta dentro del área sobre Guerrero, que Carpintero transformó en gol con un excelente remate.

Sin embargo, la alegría solo duró dos minutos. Un cobro de falta desde el costado fue mal cabeceado por Yeison Carabalí, quien le dejó el balón servido a Guillermo Murillo para que rematara potentemente de cabeza y 'fusilara' al arquero Pablo Bentancur.

El mal resultado se redondeó con las expulsiones del director técnico Alberto Suárez y el volante Didier Pino, quien vio la roja directa luego de una entrada muy fuerte a falta de cinco minutos para el final.

Wilmer Palacios tuvo el empate en el último minuto del encuentro, cuando cabeceó un gran centro de Guerrero, pero el arquero Arias ahogó el grito de gol con una espectacular atajada.

Un resultado negativo, que deja al equipo cuyabro en el puesto 14 con tres puntos en tres salidas, producto de dos derrotas y una victoria, y con la preocupación de un irregular nivel, con reiterados problemas defensivos y falta de efectividad en el área rival.