Este lunes, Cortuluá recibe a Deportes Tolima en el marco de la fecha diez de la Liga BetPlay 2022-I, por un lado, el local busca volver a la victoria luego de caer en su última salida, mientras que el pijao espera sumar de a tres y continuar en la parte alta de la tabla de posiciones.

Cortuluá y la ilusión de sumar de a tres

Cortuluá viene de enfrentar en su última salida a Millonarios en condición de visitante, en aquella oportunidad el equipo corazón no pudo obtener el resultado esperado y cayó por la mínima diferencia, 1-0, el gol en dicho encuentro fue de Juan Carlos Pereira al minuto 49'.

Cortuluá no se encuentra bien en la tabla de posiciones, pues luego de jugar nueve partidos, se encuentra en la casilla número 12 con 12 puntos, esto tras ganar tres partidos, empatar tres y perder tres, además ha anotado nueve goles, pero ha recibido la misma cantidad.

El balance de Cortuluá teniendo en cuenta sus partidos como local es bastante bueno, pues tras disputar cinco partidos en dicha condición, suma 11 puntos, esto producto de tres victorias frente a; América de Cali 2-0, Patriotas 1-0 y Deportivo Pereira 2-1, dos empates contra; Atlético Nacional 1-1 e Independiente Santa Fe 1-1 y no haber perdido ningún partido.

Para enfrentar a Deportes Tolima y teniendo en cuenta el partido inmediatamente anterior, Cortuluá presenta a Jean Carlos Colorado, Alexis Castillo y Kener Valencia como novedades, mientras que, Jhonatan Pérez, Maikol Herrera, Lewis Sinisterra y Juan Mosquera salieron de la lista.

Lista de convocados

Tolima, por un triunfo y no despegarse de las primeras posiciones

Deportes Tolima viene de enfrentar en su último juego a Junior de Barranquilla en condición de local, pero en dicha ocasión los dirigidos por Hernán Torres cayeron derrotados ante los tiburones 0-2, esto gracias a los tantos de; Miguel Ángel Borja al minuto 59' y Omar Albornoz al minuto 84'.

Deportes Tolima cuenta con un gran presente, pues luego de disputar un total de nueve partidos se ubica en la segunda casilla con 19 puntos, esto se dio producto de seis victorias, un empate y dos derrotas, además cuenta con una diferencia de gol de +6, tras anotar 11 goles y haber recibido cinco.

El balance de Deportes Tolima teniendo en cuenta sus partidos como visitante es bastante bueno, pues tras jugar cinco partidos en dicha condición suma diez puntos, esto producto de tres victorias frente a; Deportivo Cali 0-1, Atlético Nacional 0-1 y Jaguares de Córdoba 0-2, un empate contra; La Equidad 0-0 y una derrota vs Independiente Medellín 1-0.

Con relación al partido anterior, Deportes Tolima presenta las variantes en la nómina de convocados de; Eduar Caicedo y Daniel Cataño, quienes ingresaron al grupo de viajeros, por otro lado salieron de los convocados; Julián Quiñones y Raziel García.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Cortuluá: Ernesto Hernández; Bairon Escobar, Eli Mina, Julián Millán, Andrés Rivera; Luis Caicedo, Edwuin Laszo; Lewis Sinisterra, Juan Caicedo, Johan Bocanegra; Luis Carlos Ruíz. D.T.: Manuel Suárez.

Tolima: Alexander Domínguez; Juan Camilo Angulo, José David Moya, Sergio Mosquera, Junior Hernández; Bryan Rovira, Juan David Rios; Anderson Plata, Daniel Cataño, Andrés Ibarguen; Michael Rangel. D.T.: Hernán Torres.

Equipo arbitral

Central: Ferney Trujillo - Casanare
Asistente Nro. 1: Fabián Orozco - Arauca
Asistente Nro. 2: Camilo Sánchez - Bogotá
Cuarto Árbitro: Fernando Castellanos - Valle
VAR: Gustavo Murillo - Chocó
AVAR: Néver Manjarres - Córdoba
Observador VAR: Ramón Girón - Federación

El historial reciente entre ambos equipos se encuentra completamente igualado desde los puntos, pues de los últimos cinco encuentros Cortuluá ha ganado dos partidos, se ha registrado un empate y Deportes Tolima se ha impuesto en dos ocasiones, en cuanto a goles también el historial se encuentra completamente igualado, pues el equipo corazón ha marcado siete goles y el pijao ha marcado la misma cantidad.

El encuentro entre Cortuluá y Deportes Tolima se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, esto debido a que el Estadio Doce de Octubre donde Cortuluá hace las veces de local no cuenta con una óptima iluminación para albergar partidos en horario nocturno, el partido iniciará a las 7:40 p.m. hora colombiana, con transmisión de Win Sports +.