Carlos Lizarazo, principal novedad de América para recibir a Defensa y Justicia

El entrenador del cuadro 'escarlata' ya eligió a los 20 jugadores que se prepararán para enfrentar al 'halcón de Varela' este jueves por la Copa Conmebol Sudamericana.

Carlos Lizarazo, principal novedad de América para recibir a Defensa y Justicia
Foto: El Universal
jsam97
Por Juan Sebastian Areiza Montoya

Por el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018, América de Cali recibirá al club Defensa y Justicia en el estadio Pascual Guerrero este jueves a las 7:45 p.m. Después obtener el primer triunfo de su historia en tierras argentinas y consagrarse como el primer club colombiano en ganar como visitante en todos los países de la Conmebol, el equipo dirigido por Jorge Da Silva buscará cerrar la llave en casa y avanzar de ronda tras el 1-0 conseguido, con gol de Martínez Borja, en Argentina.

Luego de dos derrotas consecutivas por la Liga Águila, la mechita buscará volver al triunfo de la mano de los siguientes 20 jugadores que el Polilla eligió para enfrentar a un rival que viene de vencer como visitante a Atlético Tucumán por 1-0 y de escalar al undécimo puesto en la Superliga Argentina.

Lista de convocados

Arqueros: Carlos Bejarano, Jhon Meneses.

Defensores: Diego Herner, Anderson Zapata, Danilo Arboleda, Juan Camilo Angulo, Iván Vélez, Pablo Armero.

Mediocampistas: Elkin Blanco, Jonny Mosquera, Amiviled Rivas, Gustavo Carvajal, Darío Botinelli, Carlos Lizarazo, Kevin Ramírez, Yamilson Rivera, Félix Micolta.

Delanteros: Carmelo Valencia, Cristian Martínez Borja, Cristian Dájome.

Respecto al partido de ida, son dos los jugadores que se suman a esta convocatoria. Por un lado, está la inclusión del mediocampista defensivo Gustavo Carvajal, quien disputó 20 minutos en el último partido del América por el torneo local ante Millonarios y; por otra parte, reaparece el volante ofensivo de 26 años Carlos Lizarazo, quien vuelve a ser tenido en cuenta por el Polilla desde aquel partido de vuelta de las semifinales de la Liga Águila 2017-ll, ante el cuadro embajador, donde estuvo en cancha 15 minutos.

Por otro lado, el único jugador ausente en esta lista de convocados, respecto a la del cotejo jugado en Argentina, es el canterano Juan Asprilla, quien fue llamado la semana pasada por la Selección Colombia sub-20, de cara a la preparación del equipo con miras a los Juegos Sudamericanos.

La posible formación del América ante Defensa y Justicia sería: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Pablo Armero; Elkin Blanco, Gustavo Carvajal, Félix Micolta, Kevin Ramírez; Carmelo Valencia y Cristian Martínez Borja.