Andrés Felipe Cadavid, el defensor central  de Millonarios se ha convertido en el último tiempo en un referente del equipo, tanto en la labor defensiva, como cuando busca una opción de gol llegando al área rival, para poner en ventaja a los 'azules'.

El pasado fin de semana en el partido válido por la fecha 6 de la Liga Águila 2018-I, cuando Millonarios venció al América de Cali 3-1, el capitán marcó los dos últimos tantos del equipo vencedor para poner a festejar a la familia 'embajadora'.

Con estos tantos, Cadavid, quien integra el equipo capitalino desde el 2013, logró la suma de 11 goles vestido de azul, siendo Millonarios el equipo donde más dianas ha marcado en su carrera deportiva. Además, el pasado domingo logró su primer doblete como profesional, y de recuerdo para su hija, se quedó con el balón del partido.

“Este balón me lo tengo que llevar. Para volver a hacer dos goles, se demora uno bastante. Un recuerdo de todo lo que uno hace, de todo el trabajo, sabiendo de que los goles son muy importantes para el equipo”, expresó el capitán al finalizar el partido.

Foto subida por Andrés Cadavid a la historias en su cuenta de Instagram: @AndresCadavid5.
Foto subida por Andrés Cadavid a la historias en su cuenta de Instagram: @AndresCadavid5.

Cadavid marcó su primer gol de la jornada desde el tiro penal, luego que tomara con propiedad el balón, y ejecutó el cobro de gran manera, ubicando el esférico al lado derecho del arco, logrando confundir al arquero, quien voló al otro lado. El segundo tanto personal lo marcó luego de moverse en el área y rematar con la cabeza, para decretar el 3-0 parcial.

Historial de goles

Sus 11 goles con el equipo están divididos en dos tantos por Copa y nueve en Liga, siendo al año anterior su temporada más goleadora, pues marcó seis tantos. Su 'rival favorito' es Independiente Santa Fe, al cual le ha marcado en un total de cuatro partidos. Además, el defensor también le ha marcado a Tigres en dos ocasiones, a Atlético Bucaramanga, Alianza Petrolera y Equidad.

Ahora, Andrés Felipe buscará ampliar su cantidad de goles, siendo el líder del equipo 'azul', sin dejar atrás su labor importante, como lo es la de impedir los goles de los equipos rivales, y esta vez, teniendo una competición importante a nivel continental como la Copa Libertadores.