Gonzalo Castellani :“La idea de juego del equipo está clara”

El jugador argentino habló después del partido con Jaguares de Córdoba sobre el estilo de juego del equipo, la importancia del liderato y los planteamientos que se deben hacer para enfrentar a rivales “rocosos” en la parte posterior, como lo fue el equipo de Montería y como lo será Delfín la próxima semana.

Gonzalo Castellani :“La idea de juego del equipo está clara”
Gonzalo Castellani ha sido el hombre de confianza de Almirón. Foto de Vavel.com

El volante aseguró que "los resultados (positivos) te dan un envión anímico increíble" refiriéndose al partido contra Jaguares, donde el equipo 'verde' tuvo dificultades a la hora de atravesar una defensa rival compacta. En este encuentro, el adversario planteó un partido en territorio propio con todas sus “fichas” en función de cortar el juego rival y despejar la pelota lo más lejos posible de su arco.

El conjunto 'paisa' jugó con su defensa adelantada, sobrepasando la mitad del terreno de juego en la mayor parte del partido. Castellani afirmó que "fue un partido diferente a los demás, nos esperaron muchísimo. Vinieron a buscar aunque sea un punto y había muy pocos espacios. Tenemos que estar preparados para esto, Nacional es un equipo muy grande y muchos equipos van a venir a plantearlo así".

Jorge Almirón manifestó en la rueda de prensa que trabajará en la semana para que el equipo genere más fútbol en espacio reducido, factor que dificultó la creación de opciones de gol en el partido anterior. Por su parte, Gonzalo dijo que "tenemos que tener las armas suficientes para poder revertir cualquier juego del rival. Tenemos que ser un equipo, asociarnos entre todos para llegar claro al gol y no desesperarse. A veces es conveniente tener pausa y abrir los espacios".

Al Atanasio llegarán muchos equipos que plantearán un juego similar al de Jaguares, como Delfín, el próximo rival de Copa Libertadores para los 'verdolagas'. Por eso, Gonzalo admitió que "debemos poder contrarrestar cualquier estilo de juego. Obviamente nos conviene más cuando nos vienen a atacar por el estilo de juego que tenemos".

Al finalizar su intervención en zona mixta, el profesional se refirió al próximo rival de Atlético Nacional en el compromiso pactado para el miércoles 14 de marzo en Medellín. "Seguramente van a querer hacer su juego, venir a buscar un resultado positivo. Todavía no los hemos visto (a Delfín), esta semana que es un poco más larga vamos a trabajarlo y veremos cómo se plantea el equipo de ellos y cómo contrarrestar con el nuestro".