Este martes, la Liga Águila abre el telón de la octava fecha y el Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a La Equidad, con el objetivo y la obligación de volver a la victoria ante su gente, después de tres derrotas consecutivas recientemente.

El 'poderoso', obligado a levantarse y ganar

Deportivo Independiente Medellín salta al terreno de juego ocupando la cuarta casilla en la tabla de posiciones con 12 puntos, producto de cuatro victorias consecutivas en las primeras cuatro jornadas del campeonato y tres derrotas consecutivas en las últimas tres jornadas disputadas.

Estas tres derrotas consecutivas empañaron e hicieron olvidar el inmejorable arranque que tuvo el equipo dirigido por el Español Ismael Rescalvo y hoy ponen a la escuadra roja en obligación de ganar nuevamente y más aun jugando de local.

En el último partido disputado, cuando el Medellín se enfrentó al Once Caldas, definitivamente mereció mucho más, durante los 90 minutos de juego fue muy superior a su rival, pero no fue tan eficaz; mostró un buen juego colectivo y ofensivo, y generó una cantidad generosa de oportunidades de gol, pero ni siquiera esto atenúa el hecho de encajar su tercera derrota consecutiva. 

El equipo rojo podrá contar con toda su nómina para el encuentro contra Equidad, Leonardo Castro estará nuevamente habilitado tras pagar sus dos fechas de sanción.

La lista oficial de jugadores concentrados por parte del DIM es la siguiente:


David González, Andrés Mosquera Marmolejo, Elvis Mosquera, Jesús D. Murillo, Hernán Pertuz, Jorge Segura, Yulian Anchico, Daniel Restrepo, Didier Moreno, Ever Valencia, Andrés Ricaurte, Daniel Cataño, Mauricio Gómez, Yairo Moreno, Germán E. Cano, Rodin Quiñones, Leonardo Castro, Juan Fernando Caicedo.
 

Posible formación titular

David González; Yulián Anchico, Jesús Murillo, Hernán Pertúz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Rodin Quiñones, Yairo Moreno; Juan Fernando Caicedo, Germán Cano.

Equidad, a seguir por la senda victoriosa

El equipo dirigido por Luis Fernando Suarez llega al Atanasio Girardot ocupando la novena casilla en la tabla de posiciones a tan solo un punto del octavo que es el Deportivo Cali, por ende viene bastante motivado y más aún cuando viene de ganar en su casa 4-0 a Boyacá Chicó. 

Equidad que no tuvo un buen arranque, consiguiendo tres empates y una derrota en sus primeros cuatro juegos, a partir de la fecha 5 dónde conoció su primera victoria ante envigado el equipo y viene sumando puntos, mostrando un futbol más compacto y competitivo ahora le falta ingresar a puestos de clasificación.

Los aseguradores cuentan con jóvenes con mucho talento y que poco a poco se van convirtiendo en referentes, tales como: Cristian Bonilla, Walmer Pacheco, Diego Valoyes entre otros; también cuentan con jugadores de muchísima experiencia, tales como: Stalin Mota, Fabián Vargas, Francisco Najera entre otros, y dirigidos por el paisa y mundialista Luis Fernando Suarez confían en hacer una presentación en su visita al 'Equipo del Pueblo' y obtener un buen resultado que les permita ingresar por primera vez en este torneo al prestigioso grupo de los 8 en este torneo.

Posible formación titular

Esteban Ruiz; Walmer Pacheco, Francisco Nájera, Jaider Riquett, Andrés Correa; Fabian Vargas, Juan Alejandro Mahecha, Mariano Vázquez, Stalin Motta; Arbey Díaz, Diego Valoyes.

Cabe anotar que Equidad Seguros nunca ha sido un rival fácil para el DIM, o más bien los encuentros entre estos 2 equipos siempre han sido bastantes parejos, los 2 últimos enfrentamientos entre ambos terminaron en empate (2-2 y 1-1) la última victoria del DIM sobre Equidad fue el pasado 23 de Julio de 2016 por 1 a 0, y la última victoria de Equidad sobre el DIM fue el pasado 15 de Agosto de 2015 por 2 a 0. 

Por lo anterior, por el presente, las capacidades y las necesidades de ambas escuadras se prevé un partido bastante parejo y disputado, donde quizá el único factor que determine favoritismo es el factor localia a favor del DIM. 

El pitazo inicial se dará a las 8:00 pm en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.