Jorge Da Silva: "Estoy muy comprometido con el club, pero si los resultados no llegaban podía pasar algo"

El entrenador uruguayo compareció ante los medios de comunicación después de que su equipo lograra volver al triunfo en el compromiso correspondiente a la novena jornada de la Liga Águila 2018-l frente al Atlético Bucaramanga.

Jorge Da Silva: "Estoy muy comprometido con el club, pero si los resultados no llegaban podía pasar algo"
Foto: Etce
jsam97
Por Juan Sebastian Areiza Montoya

América de Cali regresó a la senda de la victoria y derrotó por 2 a 1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero. Con los 3 puntos cosechados, el equipo de Jorge Da Silva llegó a la decena de unidades en el campeonato y está a tan solo 2 de alcanzar la zona de los 8. Además, consiguió su tercer triunfo en el torneo y rompió la racha de 4 caídas consecutivas entre la liga local y la Copa Sudamericana.

Tras la victoria ante los leopardos, el Polilla Da Silva atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa e hizo un análisis de lo sucedido: "Estoy contento por el triunfo, era el único resultado que nos servía por el momento en el que estábamos. Necesitábamos empezar a sumar de a tres para tener algo de tranquilidad". Además, pese a que fue un encuentro parejo en donde ambos equipos remataron a puerta en 6 oportunidades, y la posesión de la pelota se mantuvo casi en un 50% para cada bando, el entrenador charrúa destacó la importancia del resultado por encima del juego: "Dado el momento en el que estamos, hoy había que ganar como fuera".

Debido a la falta de manejo y creativad en zona de mediocampistas que el América venía sufriendo en los últimos partidos, el técnico escarlata decidió modificar el esquema para este compromiso y con el ingreso del argentino Darío Bottinelli y de Carlos Lizarazo al equipo titular, el trece veces campeón tuvo un mejor desempeño dentro del terreno de juego. Respecto a esto el Polilla declaró: "Lo que veníamos haciendo en los últimos partidos no nos estaba dando resultado. Por eso colocamos dos volantes internos como Carlos y Darío".

Con el, según Jorge Da Silva, "nerviosismo" y "temor a perder" a flor de piel, durante el partido, más precisamente en la celebración del segundo gol del América a cargo de Juan Camilo Angulo al minuto 74, la emoción colmó el banquillo rojo y en medio de abrazos y alguna lágrima, el Polilla festejó el gol como un hincha más. "Hay un compromiso muy grande con los futbolistas para revertir la situación y al momento de los goles fue un desahogo total"expresó el técnico de los diablos rojos respecto a ese momento particular que no pasó desapercibido.

Con el objetivo claro de llegar al grupo de los 8, América visitará el próximo domingo al Deportivo Pasto desde las 2:30p.m. por un encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila 2018-l.