Previa Once Caldas vs Millonarios: por tres puntos 'santos'
Edición: VAVEL Colombia.

Previa Once Caldas vs Millonarios: por tres puntos 'santos'

Once Caldas – Millonarios || Jueves 29 de marzo del 2018 || 17:00 horas || Partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Águila 2018-I || Estadio Palogrande de Manizales || Transmite: Deportes RCN y VAVEL.com. || Once Caldas ante Millonarios, dos equipos en busca de tres puntos 'santos' que los impulsen a reacomodar su camino en Liga.

rolando-amaya-mfc
Rolando Amaya

Once Caldas y Millonarios disputarán el partido más atractivo de este Jueves Santo. El balón rodará a las 5:00 p.m. en el Estadio Palogrande de Manizales, donde ambos equipos necesitan los tres puntos para reivindicarse con su hinchada y recomponer su camino en la Liga Águila 2018-I.

Para disputar este encuentro 'blancos' y 'azules' no cuentan con buenos resultados en sus espaldas. En los últimos cinco encuentros que disputaron, los locales esta fecha registran tres derrotas consecutivas, una victoria y un empate; mientras que la visita suma dos empates, dos derrotas y un empate. Panorama poco alentador si ambos equipos buscan clasificar entre los ocho mejores del semestre.

El actual campeón de la Liga Águila viene de ceder dos puntos sobre el final del partido ante Jaguares, y los manizalitas cayeron estrepitosamente 3-0 ante Junior de Barranquilla, en condición de visita.

Las novedades

El 'blanco blanco' de Manizales tendría varias novedades dentro de su 11 inicial. Sergio López volvería al medio campo defensivo para acompañar a Mauricio Restrepo. Luis Sinisterra y Uvaldo Luna jugarían por los extremos de la cancha, contando con un apoyo entre ellos como Yesus Cabrera.

Los 'azules' cuentan con una baja sensible dentro de su lista de convocados: Santiago Montoya se perderá el resto del semestre luego de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado domingo. Además, Henry Rojas tampoco viajó con el equipo por precaución médica. David Silva cumplió su fecha de sanción y regresará a la titular.

Lugares en la tabla

Once Caldas es el equipo actualmente mejor ubicado en la tabla de posiciones, pues se encuentra en la octava casilla con 16 puntos y diferencia de gol de +2. Por su parte, Millonarios no ha logrado tener buenos números en este semestre de Liga: está en la casilla 17 con 10 unidades y diferencia negativa de cuatro goles.

Este importante duelo en día santo deberá tener un ganador para llevarse esos tres puntos que serán vitales para el equipo que logre superar a su oponente. Tres puntos que lograrán impulsar el estado anímico de los jugadores para así buscar recomponer sus respectivos caminos en la tabla de posiciones.

Historial 'azul'

A lo largo de la historia del fútbol profesional colombiano, Once Caldas y Millonarios se han enfrentado en 198 ocasiones, donde se registran 65 empates, 51 victorias 'blancas' y 82 triunfos 'azules'. En estos duelos se han marcado 534 tantos.

Posibles formaciones:

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Yonni Hinestroza, Miguel Nazarit, Diego Peralta, David Gómez; Mauricio Restrepo, Sergio López; Luis Sinisterra, Yesus Cabrera, Uvaldo Luna; Édder Farías. D.T.: Hubert Bodhert.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Felipe Banguero, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Jair Palacios; César Carrillo, Jhon Duque, David Silva; Eliser Quiñones, Ayron del Valle, Christian Huérfano. D.T.: Hugo Gottardi (e).

VAVEL Logo