Historial Huila vs América: los 'diablos' quieren salir del 'infierno'
Foto: El Tiempo

Historial Huila vs América: los 'diablos' quieren salir del 'infierno'

Este duelo se ha dado en 30 ocasiones, dejando como saldo para los 'escarlatas' 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

gustavo-molina-durango
Gustavo Molina Durango

Este sábado, 31 de marzo a las 18:00h, América visita al Atlético Huila por la fecha 12 de la Liga Águila. Los diablos rojos vienen de caer en casa frente Envigado por la mínima diferencia y, con esto, la crisis futbolística se agudizó. Por otro lado, los opitas vienen de perder frente a Atlético Nacional.

El conjunto dirigido por Carlos Asprilla espera levantar cabeza frente a un rival, que por estadísticas, tiene una notoria ventaja. La última vez que se vieron las caras fue el pasado 17 de septiembre de 2017, cuando Huila visitó el Pascual Guerrero y en esa ocasión, los rojos se impusieron 3-1. Sin embargo, el último partido disputado en Neiva no finalizó según lo esperado: el 9 de abril, América pisó nuevamente el estadio Guillermo Plazas Alcid, después de cinco años de periplo en la B y perdieron 2-0.

En los últimos 30 duelos entre ambos, la máxima goleada que se ha visto fue un 6-0 a favor de los diablos rojos, el 21 de mayo del año 2000 en el estadio sanfernandino; sin embargo, los opitas también se encargaron de ganarles 5-0, el 25 de enero de 2001 en casa.

La escuadra dirigida por Néstor Craviotto hasta el momento, lleva una buena campaña. Se ubica séptimo en la tabla del todos contra todos con 17 unidades; han marcado en 8 ocasiones y asimismo, ha recibido 6 tantos. Por otro lado, América, hasta el momento, lleva una muy mala temporada. Están décimo octavos con tan solo 10 puntos. Han hecho 8 goles y les han marcado 15. Este conjunto está notoriamente golpeado en cuanto a lo anímico, dado que hace solo una semana perdieron a su director técnico, Jorge el Polilla Da Silva.  

Finalmente, los escarlatas buscan levantar cabeza frente a un viejo rival conocido. Las estadísticas le respaldan, pero su actualidad no. En su próxima jornada, recibirán a Boyacá Chicó en el estadio Pascual Guerrero.

VAVEL Logo