Historial: Medellín no pierde en casa ante Patriotas

En el Estadio Atanasio Girardot, se miden estos dos equipos equipos que buscan mantenerse en lo alto de la tabla.

Historial: Medellín no pierde en casa ante Patriotas
Foto: VAVEL Colombia
juanp-leon
Por Juan Pablo Leon

El Deportivo Independiente Medellín busca mejorar su nivel y resultados después de sufrir una derrota en Bogotá ante Independiente Santa Fe y un empate de local ante Deportes Tolima, mientras que Patriotas quiere reiterar su buen rendimiento, además de su buen juego a ras de piso que lo ubica segundo en la tabla por debajo de Atlético Nacional.

El 'poderoso' y el 'lancero' se han enfrentado doce veces, desde que el equipo de Tunja ascendió en 2012, en la mayoría de estos enfrentamientos ha salido victorioso el equipo que juega en condición de local, con un historial a favor del Medellín, pero con estadísticas en contra, cuando visita a Patriotas.

​Primer enfrentamiento

El primer juego entre estos dos equipos fue a favor del entonces recién ascendido Patriotas, que ganó dos goles a uno al Independiente Medellín, el 11 de febrero de 2012. El gol del Medallo fue obra de Santiago Tréllez, mientras que las celebraciones del conjunto boyacense fueron gracias al paraguayo Marco Lazaga. 

​Último enfrentamiento 

El más reciente encuentro entre ambas escuadras se dio el 13 de agosto de 2017. Fue un juego bastante movido con un resultado 3-2 a favor del independiente Medellín con goles de Juan Fernando Quintero de penal, Juan Fernando Caicedo y Rodrigo Erramuspe de cabeza, quien también marco un gol en contra. Por el lado de patriotas también marco Mauricio Gómez -ahora jugador del DIM-, el mejor jugador de ese partido. 

Todos los enfrentamientos 

2012: Medellín 2-0 Patriotas / Patriotas 2-1 Medellín

2013: Medellín 2-1 Patriotas / Patriotas 0-0 Medellín

2014: Medellín 3-1 Patriotas / Patriotas 1-0 Medellín

2015: Medellín 1-0 Patriotas / Patriotas 3-1 Medellín

2016: Medellín 3-0 Patriotas / Patriotas 0-0 Medellín

2017: Patriotas 0-1 Medellín / Medellín 3-2 Patriotas 

Ley del EX

Iván Corredor, John Edwar Hernández, Carlos Andrés Rivas, Elton Martins, Ray Vanegas, Jonathan Estrada, Diego Álvarez, Yilmar Angulo, John Fredy Pajoy, César Valoyes. 

El partido será este domingo 1 de abril a las 6:00 p.m. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Pablo Leon
Soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad Católica Luis Amigo de Medellin y un apasionado por el fútbol y cualquier deporte en si.