Ismael Rescalvo: “En casa tenemos que volver a la victoria”

El técnico Ismael Rescalvo espera que este domingo de resurrección, el Medellín reviva el buen fútbol de las primeras fechas, donde hizo doce de doce puntos posibles.

Ismael Rescalvo: “En casa tenemos que volver a la victoria”
Fotografía Vavel
andres-mesal
Por Andrés Felipe Mesa López

Independiente Medellín que viene de caer por la minina diferencia frente a Santa Fe, recibe hoy después de las 6:00pm al Boyacá Patriotas, equipo que viene de ganar y esta acomodado en los puestos altos de la tabla, Rescalvo analiza el rival que enfrentará hoy en el Atanasio Girardot: “Vamos a enfrentar un equipo que viene con una racha regular de resultados, que lo hace estar arriba con nosotros (…) todos hemos tenidos resbalones en la liga, al final un torneo con tanta seguidilla de partidos lógico que vengan rachas buenas y rachas malas y Patriotas también a tenido sus baches, aunque viene de ganar en la última fecha”.

El partido que se perdió en Bogotá fue por causa de una desconcentración, esos errores son los que tiene que trabajar el técnico, pues ya en dos partidos se han perdido puntos importantes tanto de locales como de visitantes. “Son situaciones que hemos analizado y hablado con lo jugadores, hemos tenido falta de concentración y de atención en algunos partidos, donde hacemos un buen partido, pero se nos escapan puntos por esas desconcentraciones. Son cosas que hay que corregirlas porque se pierden puntos innecesariamente y eso molesta” expresó Rescalvo.

El equipo de Boyacá, tiene delanteros rápidos que pueden hacerle daño al Medellín en algún contragolpe, Rescalvo comenta que su rival es un equipo que le gusta los partidos de ida y vuelta, pero el DIM es el que debe imponer el modo de juego hoy en el Atanasio: “Vamos a controlarlos con transiciones, intentaremos ante todo, como hacemos siempre, proponer, tener el balón, jugar en campo contrario, dominar al rival y sobre todo concretar las acciones de gol”, expreso Rescalvo.

Se viene luego del partido de hoy, unos compromisos con rivales más fuertes, como el caso del clásico, que será el siguiente rival por liga y además el debut en la Copa Sudamericana, el técnico del poderoso tendrá un mes mas cargado, que incluye viajes y que debe ser planeado para obtener los mejores resultados, por eso Rescalvo explica cómo serán los trabajos del mes de abril: “ Ya tenemos todo muy planificado, es un mes donde sabemos que nos vana  llegar partidos muy seguidos y el viaje a Paraguay (…) Intentar estas semanas, que son más largas, antes del partido frente a Nacional y el viaje, poder trabajar y preparar y corregir errores”.

Se espera una buena asistencia hoy domingo en el coloso de la Avenida Centenario, ganando el DIM puede llegar al clásico estando en la segunda posición y dejando la posibilidad de tener el partido más atractivo de la fecha al cruzarse el primero vs el segundo de la tabla.