Este domingo de resurrección justamente marcó el regreso a la victoria para el Deportivo Independiente Medellín que goleó como local 4-1 a Patriotas mostrando muy buen fútbol. Andrés Ricaurte, una de las figuras del conjunto paisa, habló del encuentro y de la mejoría futbolística del Medellín.

El volante destacó el trabajo de su equipo en todas las líneas: "Fue un gran partido, fuimos efectivos, creamos muchas opciones de gol y concretamos un resultado merecido".

El Poderoso venía de un empate con Tolima como local y una derrota amarga en su visita a Santa Fe en Bogotá entre semana. "Sabíamos de la responsabilidad de sumar de a tres, pero sobre todo de jugar bien y creo que hoy combinamos esas dos cosas", aseveró el zurdo después de la recuperación futbolística que mostró el Decano más allá del resultado de esta noche.

Desde los inicios del juego, el DIM se fue encima del Lancero y para el '18' no fue un secreto: "Desde el primer tiempo se hizo una presión alta, sacamos provecho de eso, generamos varias opciones de gol en el primer tiempo que nos permitieron ampliar el marcador, en el segundo llegamos rápidamente y ya se nos facilita el manejo del partido".

Además, Andrés destacó el funcionamiento general del equipo, argumentando que "Fuimos un equipo muy equilibrado, la presión alta nos surtió buen efecto y facilitó el trabajo en la parte de adelante, creo que fue un partido muy bueno del equipo".

"Queríamos un partido en el que tuviéramos un nivel muy similar en los dos tiempos, hoy lo pudimos hacer y le dimos un muy buen manejo al partido gracias al resultado"Por último el mediocampista paisa habló de la regularidad que tanto se le reclamaba al Poderoso: "Eso es lo que queremos, y desde la constancia que tanto hablábamos, queríamos un partido en el que tuviéramos un nivel muy similar en los dos tiempos, hoy lo pudimos hacer y le dimos un muy buen manejo al partido gracias al resultado" puntualizó el talentoso jugador ex Atlético Huila.

Lo que se viene para el Rojo

La victoria de hoy fue "muy satisfactoria" para Ricaurte, "para nosotros (el equipo) y para lo que viene, es un envión anímico importante" finalizó el volante.

Justamente, para el Poderoso se viene semana y media de mucho trabajo pues enfrentará el próximo domingo el clásico paisa frente al Atlético Nacional por la fecha 13 del todos contra todos, y posteriormente, el jueves, estará visitando al Sol de América paraguayo por la Copa Sudamericana, retos para los que espera mantener el buen nivel que mostró en la goleada de hoy al conjunto de la capital boyacense.