Este inicio de año 2018 de Gustavo Torres ha sido muy correcto. Un buen pasar en la Florida Cup 2018, en la que fue titular en varios partidos y a pesar de no ser un indiscutido, ha sabido aprovechar las chances que le dio Jorge Almirón por la ausencia de Dayro Moreno que estuvo suspendido cuatro fechas por una agresión a un jugador de Alianza Petrolera por la fecha 6 de la Liga Águila 2018 (suma dos goles en el torneo local, casualmente se dio con la no presencia de Dayro).

Ahora la mira está puesta en la Copa Libertadores donde los verdes son punteros del grupo dos con seis puntos y de conseguir un buen resultado en La Paz ante Bolívar, sacarían una buena ventaja a los otros equipos (Colo Colo, Delfín y Bolívar).

"Bolívar es un equipo que en todas las ediciones de la Copa es importante en su casa, aprovecha la localía y la altura, pero nosotros estamos acostumbrados a ese tipo de retos", dijo Torres sobre el oponente del jueves.

Sobre cómo jugar en la altura, Gustavo comentó cuáles son las claves: "Hay que tener el manejo del balón porque así aumentamos las posibilidades de ganar, no debemos atacar por atacar porque la recuperación en la altura es difícil". Además agregó que la media distancia será importante "porque la pelota allá va muy rápido y ojalá se pueda aprovechar".

"Debemos ir paso a paso, con mucha tranquilidad y sin creernos que somos más que los demás"."Se han visto en los últimos partidos de la idea del profe, pero todavía nos falta aplicar muchos conceptos en los partidos, pero vamos paso a paso y con tranquilidad", opinó sobre cómo han aplicado la idea del Almirón. 

Bolívar y Atlético Nacional jugarán el jueves en el Hernando Siles de La Paz a las 19:30 con transmisión de Fox Sports y VAVEL.