Este 3 de abril se dio a conocer por parte de la Asociación Colombiana de Fútbol Profesional (ACOLFUTPRO) el equipo ideal del año 2017, donde varios de los premios se los ganó una parte de Millonarios, entre ellos, el capitán y líder de la defensa 'albiazul' Andrés Cadavid.

Este equipo lo eligen mediante votación los mismos jugadores profesionales de Colombia. Se contó un total de 2288 votos, de los cuales Cadavid obtuvo 239, siendo uno de los más escogidos en la zona defensiva.

“Gracias a todos los colegas. Que Dios los bendiga y les pague por haber votado por mi. Creo es un sacrifico mío y de todo el equipo, el cual hace que uno se vea bien y salga bien. Es importante darle gracias a Dios y a la familia que le ha dado a uno todo por estar acá” fueron las palabras del capitán tras recibir el premio.

El año pasado tuvo un final feliz para Millonarios y su capitán, pues fue el encargado de levantar el título de final de año para el club y los hinchas. Andrés Felipe disputó 46 partidos de Liga, donde marcó seis goles, su temporada más goleadora como futbolista. Uno de esos goles lo anotó en el partido de vuelta de la final ante Independiente Santa Fe.

En este 2018, Cadavid volvió a levantar un título, esta vez uno que no había conseguido el equipo: la Superliga. En el pasado mes de febrero Millonarios derrotó 1-2 al Atlético Nacional, para así, poner a festejar una vez más a la hinchada 'azul'.

Estos cuatro meses del año, el equipo 'embajador' ha disputado Liga Águila y Copa Libertadores, campeonatos entre los cuales el 'capi' ha disputado 10 partidos, donde ha logrado marcar en dos ocasiones (doblete ante América de Cali).

Andrés Felipe, con 32 años de edad, es referente y parte de la columna vertebral del equipo que actualmente dirige el asistente Hugo Gottardi mientras vuelve Miguel Ángel Russo. Ahora, Millonarios deberá seguir sumando de tres puntos para buscar su clasificación en la Liga y buscar su primer triunfo en Copa Libertadores.