“La Paz” sigue siendo inalcanzable para Nacional ante Bolívar
Nacional sigue siendo líder de su grupo en Copa | Foto: Atlético Nacional

“La Paz” sigue siendo inalcanzable para Nacional ante Bolívar

Atlético Nacional no pudo encontrar el camino para llegar al empate contra un rival fuerte en su casa. La capital boliviana sigue siendo un obstáculo para el verde paisa, que quería asegurar su clasificación a segunda fase de la Copa Libertadores de América.

jose-luis-hernandez-henao
Jose Luis Hernández Henao

En los primeros minutos del partido, y como era de esperarse, Bolívar salió a presionar y a robarle el balón al contrario. Nacional inició el juego muy inseguro y confundiendo la dosificación con la indiferencia en marca. Los “celestes” desde el inicio desequilibraron por las bandas, siempre ganando los duelos contra Bocanegra y Helibelton, quien jugó “improvisado” por sector izquierdo.

Nacional apeló en el primer tiempo a lograr ganar por la banda izquierda con Reinaldo Lenis y así generar algún peligro en arco rival, pero lo único que logró en transiciones ofensivas fueron remates de media distancia por medio de Castellani, quien fue el jugador que mejor entendió la dinámica del partido en el conjunto “verdolaga”.

En la zona defensiva de Nacional, Braguieri llegó siempre tarde a los cierres y otorgó tiros libres peligrosos al borde del área, de los cuales uno casi termina en gol. Por su parte, Aguilar estuvo desconectado del partido y muy impreciso, lo mismo que a sus laterales, a los que siempre les ganaron la espalda.

La pasividad en marca le jugó en contra al equipo de Almirón, tanto que fue el factor fundamental para la acción del gol que liquidaría el partido. La falta de efectividad del contrario y el buen manejo de Castellani para regular el trámite del juego, produjeron que Nacional no se llevara más goles en propia portería de La Paz.

En el segundo tiempo, ya con el marcador en contra, los “verdes” salieron más sueltos al campo y con más seguridad a la hora de jugar. Se adelantó las líneas y el control de balón estuvo a cargo del visitante, pero aun así no pudieron encontrar la claridad para traspasar la defensa de un Bolívar que ya había montado un bloque retrasado para aguantar el resultado.

En los últimos minutos del encuentro, producto de una jugada fortuita, Nacional encontró un penalti a favor. Lenis, quien había rematado desviado todo el partido le quitó el balón a Rentería, el cual había entrado hace pocos minutos y estaba fresco para definir. Reinaldo, ya cansado y sin aire en el cerebro, acomodó el balón, pateó inseguro, y este se fue desviado cerca al travesaño de la mano izquierda del portero. Se desaprovechó un punto valioso que hubiera dejado a Nacional más tranquilo y a Bolívar más alejado del liderato. 

VAVEL Logo

Atlético Nacional 

hace un día
hace 2 días
hace 3 días
hace 3 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 8 días
hace 9 días
hace 9 días
hace 9 días