Millonarios visitará este sábado a Equidad en el Metropolitano de Techo a partir de las 8:00 p.m. en el partido válido por la fecha 13 de la Liga Águila 2018-I, donde deberá defender sus dos victorias consecutivas y seguir sumando de tres puntos si quiere clasificar entre los ocho mejores.

Como si no fuera poco con los jugadores que están lesionados, el equipo dirigido por Hugo Gottardi tendrá una nueva ausencia este fin de semana. Jair Palacios se perderá este duelo debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas y tendrá que cumplir una fecha de sanción.

'Cuchilla' vio las cartulinas amarillas en los partidos ante Atlético Nacional, América de Cali, Águilas Doradas, Alianza Petrolera y en el más reciente encuentro, donde Millonarios venció 4-1 al Atlético Bucaramanga.

Este será el primer partido que el jugador con el número 18 vea por fuera de las canchas este año. Desde su llegada al equipo, sólo estuvo unas cuantas fechas por fuera debido a una lesión y otra sanción por el mismo motivo por el cual se perderá este juego.

El ex Atlético Bucaramanga se une a jugadores como Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez y David Silva, quienes también se han perdido partidos debido a sanciones de la Dimayor. Los tres últimos recibieron tarjeta roja y estuvieron una jornada por fuera de las canchas.

Hay otros 'azules' que jugarán con 'estrés' este partido, pues si ven una tarjeta amarilla más, los dejará por fuera del próximo encuentro, como lo es el caso de Felipe Banguero, quien acumula cuatro cartulinas amarillas. Matías de los Santos y Christian Huérfano suman tres.

Seguramente la ausencia de Palacios le abrirá una puerta al también lateral derecho, nacido en la cantera 'embajadora' Andrés Felipe Román, quien es uno de los habituales jugadores en la convocatoria y esta vez podría sumar minutos.