Análisis Equidad vs. Millonarios: faltó mucha chispa

Los azules cedieron puntos valiosos ante un Equidad que en los minutos finales los perdonó de la derrota.

Análisis Equidad vs. Millonarios: faltó mucha chispa
FOTO: Primer Tiempo
diego-ariza-romero
Por Diego F. Ariza

Millonarios volvió a los malos pasos y empató sin goles con Equidad en el Estadio de Techo, en un juego donde el conjunto ‘embajador’ no hizo el excelente juego de otras jornadas y la definición no fue tan efectiva como la semana pasada.

Primer tiempo: nada de nada

Los azules saltaron a la cancha con un novedoso uniforme totalmente blanco, que se notaba claramente que era la camiseta de entrenamiento ante el problema de colores oscuros con los ‘aseguradores’.

Con la única novedad de Andrés Román por el suspendido Jair Palacios, Millonarios buscó desde el comienzo aplicar su tradicional juego rápido por los costados y salidas rápidas de defensa a ataque, con Huérfano y Quiñones como los hombres encargados de la tarea.

Sin embargo, la falta de conexión entre Silva y Carrillo con el ataque les costó todo el sistema ofensivo de los azules, que no lograron nada peligroso en 45 minutos, apenas unos disparos de lejos desviados.

El marcaje sobre la figura del juego pasado, Quiñones equivocándose en los centros y Del Valle con Huérfano enfrentados ante el mundo entero, mostró un equipo pálido y escaso de ideas, que dieron un largo bostezo hasta el descanso.

Segundo tiempo: volvió la mala puntería

Para la parte complementaria, con la misma nómina del primer tiempo, se vio el cambio de actitud de poder ganarlo, por lo que acorralaron a Equidad en su propio campo, gracias a que Duque y Carrillo subieron a presionar en parte alta, forzando al error en la defensa rival.

Silva encontró más espacio de maniobra, la línea defensiva subió unos metros y los hombres de ataque no estaban tan solos, al punto de tener buenas opciones de crear, como aquella donde Huérfano quedó sólo frente a Bonilla, quien le ganó en el mano a mano.

Con todo eso, Gottardi cometió el error de demorarse en los cambios, pues fue hasta el minuto 70 que se dio cuenta del mal juego de Quiñones, reemplazándolo por un Ovelar sin ritmo y que nada aportó en el ataque.

Mientras Carlos López se quedó esperando su oportunidad de darle explosión a los costados, el entrenador apostó al final por Nicolás Murcia y sacando a Huérfano, una sustitución sin mucho sentido y que le costó la zona derecha.

Sobre los minutos finales, los riesgos de Millonarios les costó que Equidad se fuera adelante, con Brayner de Alba encargado de sacar a los locales, meterlos en el juego y por poco ganar, de no ser porque ellos también sufrieron de mala definición.

Millonarios sumó un punto que supo a derrota por ser en Bogotá y en un juego que pudieron ganar, pero los viejos errores de siempre costaron: la mala puntería y depender de lo mismo para todo.