Felipe Banguero, ausencia 'azul' ante Deportivo Pasto

El lateral izquierdo de Millonarios se perderá el partido de este martes por acumulación de tarjetas amarillas.

Felipe Banguero, ausencia 'azul' ante Deportivo Pasto
Foto: Millonarios FC.
rolando-amaya-mfc
Por Rolando Amaya

Millonarios recibirá este martes al Deportivo Pasto en el estadio Nemesio Camacho El Campín a partir de las 8:00 p.m. en el partido válido por la fecha 14 de la Liga Águila 2018-I, donde deberá defender su actual invicto de tres partidos (dos victorias y el empate reciente ante Equidad) y seguir sumando de tres puntos si quiere clasificar entre los ocho mejores.

Como si no fuera poco con los jugadores que están lesionados y se han venido recuperando, el equipo dirigido por Hugo Gottardi tendrá una nueva ausencia esta semana. Felipe Banguero se perderá este duelo debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas y tendrá que cumplir una fecha de sanción.

El lateral izquierdo vio las cartulinas amarillas en los partidos ante Patriotas, Deportivo Cali, Águilas Rionegro, Junior de Barranquilla y el partido del sábado anterior ante Equidad en el Metropolitano de Techo.

El ex Deportivo Cali se une a jugadores como Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Silva y Jair Palacios, quienes también se han perdido partidos debido a sanciones de la Dimayor. Los tres últimos recibieron tarjeta roja, Jair acumuló tarjetas amarillas, y estuvieron una jornada por fuera de las canchas.

Hay otros 'azules' que jugarán con 'estrés' este partido, pues si ven una tarjeta amarilla más, los dejará por fuera del próximo encuentro, como lo son los casos de Matías de los Santos y Christian Huérfano, quienes acumulan cuatro cartulinas amarillas. Un puesto más abajo en los amonestados lo ocupa Jhon Duque, quien suma tres amonestaciones. 

Seguramente la ausencia de Banguero le abrirá una puerta al también lateral lateral izquierdo, nacido en la cantera 'embajadora' Omar Bertel, pues si bien no es uno de los habituales jugadores en la convocatoria, esta vez podría sumar minutos de titular; sin embargo, Gottardi también podría utilizar a Juan Guillermo Domínguez o Nicolás Murcia en esa posición. El primero, en su pasado 'azul' jugó por ese costado, y del canterano, Hugo comentó que también podría desempeñarse bien ahí.