Con buen juego pero sin goles el 'Poderoso' cayó 2-0 en el clásico 297
Fotografía: Róbinson Sáenz - El Colombiano

Con buen juego pero sin goles el 'Poderoso' cayó 2-0 en el clásico 297

En el máximo evento deportivo de los antioqueños, el Deportivo Independiente Medellín perdió ante Atlético Nacional en un partido abierto y bien jugado por parte de los clásicos rivales.

Valop
Camilo López

En una fiesta ya dispuesta por la inmensa previa que dieron la Alcaldía de Medellín y las hinchadas de los dos equipos con el denominado Clásico más Largo de la Historia, Independiente Medellín y Atlético Nacional no se quedaron de brazos cruzados y brindaron a la afición antioqueña el mejor partido visto en lo que va del 2018 en la Liga Águila que tuvo que esperar 13 fechas para ver tremendo semejante cotejo.

El Poderoso, que venía de golear a Patriotas en su feudo comenzó atacando a un Nacional, que venía cómodo en el liderato de la liga colombiana. En los primeros minutos del juego Elacio Córdoba lanzaba un buen centro para que Caicedo en una tijera buscara el primer gol para los rojos, un grito de gol ahogado por una gran volada de Monetti y por el palo, luego de que el rebote cayera en los pies de Alexis Henriquez que casi marca en contra buscando despejar.

Nacional no se quedaba atrás pero el Medellín recuperaba rápido la pelota y en una combinación con Daniel Cataño, Germán Ezequiel Cano dilapidó la segunda opción clara en el arco del conjunto Verdolaga; esa jugada generó la lesión del 'matador', que tuvo que ser reemplazado minutos después por Leonardo Castro. 

Desde ese momento cambió el libreto, Nacional comenzó a atacar al DIM y en la primera opción que tuvo, Dayro Moreno aprovechó de cabeza un centro de Helibelton Palacio para el 1 - 0 que motivó a los Verdolagas. Desde ahí hubo varias llegadas, la primera un remate de media distancia de Rentería que atajó David González, la segunda, el palo se la negó a Henriquez, luego González achicó perfectamente a Rentería y evitándole el gol al delantero de Nacional, luego el palo volvió parar el intento de los verdes cuando lo intentaba Aldo Leao Ramírez con un tiro cruzado.

Pese al asedio, el DIM se resistía a perder el ritmo con el que empezó y se asoció con calma para que al minuto 42, Andrés Ricaurte encontrara con un pase filtrado a Daniel Cataño que llegó entre líneas pero definió mal sobre la portería del portero argentino, de esta manera culminaba un primer tiempo de alto nivel de juego de ambos equipos.

Al comienzo del complemento dos errores en salida del DIM, fueron mal capitalizados por los delanteros de Nacional; primero Daniel Cataño le regaló el Balón a Dayro Moreno que definió por encima, luego un mal despeje de David González dio pie a otro centro desde la izquierda para un cabezazo tibio de Rentería que David González aprovechó para corregir su error.

A los 49 minutos Rafael Delgado desbordó el carril que defendía Elacio Córdoba y David González respondió al balazo de manera inmensa. El rojo seguía aguantando pero despertó, primero con un tiro de Elvis Mosquera que parecía ir al ángulo pero que decantó por acariciar el larguero y negar la chance al ex Envigado, y posteriormente Yairo Moreno agarró un balón suelto tras una escaramuza de Caicedo en el área, disparó, pero su remate fue rechazado por Monetti.

Desde ahí Nacional se replegó atrás, entendiendo que Medellín era quien debía hacer el gasto, sin embargo el Rojo se desesperó, tanto en cancha como desde el cuerpo técnico, que dio la órden de sacar a un Yairo inspirado para entrar a un Mauricio Gómez que no participó mucho del juego de su equipo y a Daniel Cataño por un Rodin Quiñones que parecía más con ganas de marcarle a su antiguo equipo que jugando en conjunto, viéndose a fin de cuentas un tanto pasado de revoluciones. Ahí murió el fútbol organizado del Poderoso que trató de acercarse al arco rival más con ímpetu que con fútbol.

Así las cosas el Poderoso comenzó a dejar más espacios para contragolpear a su clásico rival, tanto que los verdes tuvieron un par de chances más malogradas por sus delanteros, entre ellas una donde David González aguantó muy bien a Aldo Leao Ramírez que no encontró nunca ángulo de tiro tras el buen achique del golero paisa.

Luego al minuto 90+1 el DIM dejó otro espacio en defensa y pese a que David González achicó bien a Vladimir Hernández, el rebote fue para el costeño que lo capitalizó correctamente sobre el arco del 'rockero', para finalizar así un clásico que se jugó con un excelente nivel, donde Nacional capitalizó sus opciones y mientras Medellín las erraba; donde Braghieri debió correr la misma suerte que su entrenador Jorge Almirón y ser expulsado tras dos faltas groseras sobre Leonardo Castro y Elvis Mosquera, errores arbitrales que no incidieron finalmente en el resultado del partido.

El DIM continúa, tras la derrota, en la casilla 4 de la tabla de posiciones, con 22 puntos, a 5 ya del líder Nacional y con el mismo puntaje que el quinto clasificado Once Caldas. En la próxima fecha el Rojo deberá visitar por la fecha 15 del Todos Contra Todas a Alianza Petrolera en Barrancabermeja, ya que pospuso su juego de entre semana frente al América por la fecha 14 (quedó para el 2 de mayo), puesto que enfrentará el jueves 12 a Sol de América en Paraguay por la Copa Sudamericana.

VAVEL Logo

Deportivo Independiente Medellín 

hace 2 días
hace 4 días
hace 4 días
hace 6 días
hace 6 días
hace 6 días
hace 6 días
hace 8 días
hace 25 días
hace 14 días
hace 15 días