Sol de América, en la mira poderosa

Este jueves el poderoso debutará en la Copa Sudamericana del presente año, y lo hará ante Sol de América del futbol paraguayo. Analizaremos el presente del equipo Guaraní.

Sol de América, en la mira poderosa
familiapoderosa
Por Santiago Castrillon

El poderoso ya se encuentra en tierras paraguayas y tiene en la mira a su rival: Sol de América, con quién tendrá que jugar la primera ronda en el certamen empezando en tierras guaranies y finalizando en Colombia.

Hablaremos del conjunto paraguayo; es cuarto en la tabla de posiciones del fútbol de su país, su último partido lo jugó el pasado domingo en su estadio ante Sportivo Luqueño, partido que ganó por tres tantos a uno con dos goles del número diez, Zeballos al minuto 9 y al minuto 69 ambos con un contragolpe letal, y otro tanto de Ruiz Díaz al 57 con pase previo de Zeballos quien fue el protagonista del partido convirtiendo dos tantos y una asistencia para la victoria de su equipo. Sin duda alguna el poderoso deberá tener mucho cuidado con este jugador tanto en llegada al área como con los pases que pueda poner a sus compañeros para convertir.

En este último el conjunto dirigido por el paraguayo Hector Marecos alineó así: Gerardo Ortiz en el arco, J Pineda, Roberto Vera, Arrechea y Acuña los cuatro del fondo, Franco y Duré en el medio campo defensivo, Ruiz Díaz (1 gol), Giménez, Alvárez y Zeballos (2 goles) los volantes y delanteros ofensivos.

Analizaremos sus juegos en su estadio en el rentado local: Además de su victoria en el partido pasado ha jugado cuatro partidos en su estadio y registra 3 victorias y 1 derrota. Entre sus victorias destacados está la goleada cinco a uno a Deportivo Capiatá.

En cuanto a su historial en Copa Sudamericana, el año pasado llegó hasta la segunda ronda de la competición, registrando por lo tanto dos partidos de local. En primera ronda se enfrentó ante Estudiantes de Caracas, en condición de local se impuso ante un contundente siete a uno y clasificó a segunda ronda con un global en la serie de diez a tres. En segunda ronda se encontró con Ponte Preta y el partido de local en esta serie lo perdió un gol a tres, quedando en el global cuatro a uno en contra por lo tanto siendo eliminado en esta instancia.

Cabe recalcar que hay diferencia en la alineación del último partido jugado en Copa Sudamericana el año pasado al que se presenta en este partido. Quedando únicamente cuatro jugadores que jugaron el certamen en el 2017 dos de ellos siendo suplentes.

Con lo anterior se puede deducir que la clasificación nuevamente al certamen internacional ha incentivado al club guaraní renovar el equipo y reforzarlo con nombres conocidos en el fútbol paraguayo, como es el caso del volante creativo Pablo Zeballos quien es jugador tenido en cuenta en la selección paraguaya. Así como también el delantero Ernesto Raúl Álvarez Fleitras o conocido como "El pinti" quien tuvo paso fugaz por el futbol colombiano mediante el Once Caldas pero no tuvo una buena campaña con el club cafetero.

Dejando a un lado los marcadores, hay que decir que en su último partido ante Sportivo Luqueño no se vio un equipo arrollador en su estadio. Por momentos se vio sometido por el rival y le llegaron en repetidas ocasiones de manera sencilla. El mural de llegadas terminó cinco a favor del local y cinco a favor del visitante, estadística que muestra que es un equipo que no llega por cantidad pero si tiene bastante contundencia, pero es un equipo que deja llegar al rival. Anteriormente destacabamos que de los tres goles anotados en dicho partido dos habían sido concretados después de un contragolpe bien elaborado con un protagonista: Pablo Zeballos.

En otro partido que tuvo en condición de local fue en la derrota sufrida ante Independiente por la mínima diferencia. En este partido también se evidencia de una falta de llegada al arco rival por parte del local teniendo tan solo dos llegadas a gol, mientras que su contrincante le atacó cuatro veces uno de ellos termina siendo falta en el área por consiguiente se pita el penal y lo convierte para la victoria de Independiente en cancha de Sol de América.

Por la segunda jornada del campeonato local Sol de América se enfrentaba ante Deportivo Santorini. Era su primer partido del año en su casa y lo ganó tres goles a cero, iniciando el juego por debajo del marcador, Santorini anota con juego aéreo aún cuando tenía un jugador menos tras la expulsión de uno de sus futbolistas al inicio del partido. Sin embargo logra darle la vuelta al marcador por medio de su jugador clave, Pablo Zeballos quien convierte el gol del empate y Aldo Vera al minuto 21. El rival consigue empatarle al 31 nuevamente con el juego aéreo y al 75 Ernesto Fleitas su goleador convierte el tres a dos final, dándole los tres puntos al local tras un buen centro del extremo por banda derecha y un correcto cabezaso del delantero.

El conjunto paraguayo se encuentra a seis puntos del puntero de la liga de su país, Olimpia, y registra un total de 24 goles a favor y 20 goles en contra en 11 jornadas jugadas, aproximadamente dos goles por encuentro convierte y le convierten.

Sin duda alguna el poderoso de la montaña tiene con que hacerle partido al conjunto Guaraní, puesto que tiene mejor plantilla que su rival. Aunque juega de visitante, debe imponer condiciones ante un rival de menor talla que se encuentra de frente y hacerse fuerte con el útil. El partido se jugará en la ciudad de Villa Elisa perteneciente al Departamento Central de Asunción en el estadio Estadio Luis Alfonso Giagni el jueves 12 de abril a partir de las 7:30 de la noche por Fox Sports.