Respetando la regla que dicta que los clásicos son partidos aparte en donde ningún antecedente importa, América dejó atrás su mediocre campaña en esta Liga Águila 2018-l y derrotó a un Deportivo Cali que venía de 5 victorias consecutivas y que en la previa parecía superior. Bajo la batuta de su entrenador, Pedro Felício Santos, el cuadro escarlata se impuso ayer como local por 2 a 1, gracias a los goles de Martínez Borja y Dájome; el argentino Sambueza marcó el descuento para el visitante que no sirvió para evitar la derrota número 97 de los azucareros en 316 partidos en todas las competiciones contra su rival de patio.

Minutos después del pitazo final, el DT portugués habló en rueda de prensa acerca del buen presente que atraviesan y de las claves de la victoria de ayer en el encuentro correspondiente a la fecha 15 del campeonato local.

"Jugamos buen fútbol durante algunas partes del juego, un primer tiempo excelente y un espíritu de sacrificio en el segundo para ganar el partido", manifestó Santos en relación al partido de su equipo que en los primeros 15 minutos del encuentro consiguió lo goles que le valdrían para llevarse los 3 puntos y escalar al decimosexto lugar de la tabla con igual cantidad de unidades.

El lusitano también se expresó acerca de la variante táctica que implementó en la alineación titular al poner a Juan Angulo, quien normalmente se desempeña como lateral, esta vez como un volante por banda derecha: "Tenemos un modelo definido; juegue Angulo o Rivera, en la semana trabajamos con un solo objetivo que es ganar", y complementó, "Llevamos seis meses en Colombia, conocemos los jugadores, conocíamos a Angulo, pero no fue por él que ganamos, fue por una semana de trabajo, con mucha ambición".

Tras su llegada al banco escarlata parece que Pedro Santos le cambió la cara al América ya que pudo cortar la racha de 4 derrotas consecutivas gracias a las victorias frente a Boyacá Chicó por 3 a 0 y esta, la de ayer, ante Deportivo Cali por 2 a 1. "Todo en la vida es trabajo y estos resultados son frutos de nuestro trabajo y de los jugadores", declaró el portugués.

"Esta semana fue dedicada para ganar este partido, con sonrisas en la cara y la mejor actitud en la cancha. Sólo pensamos y trabajamos en conseguir lo que hoy (sábado) conseguimos", manifestó el entrenador escarlata y concluyó: "Queremos agradecer a don Tulio por haber confiado en tres desconocidos, queremos más y continuar así".