Atlético Nacional venció a Rionegro Águilas por la mínima con anotación de Macnelly Torres de cabeza tras un centro de Gonzalo Castellani y de esa manera logró la clasificación de manera anticipada (faltando cinco fechas) a los playoffs y logró imponer un nuevo récord para la institución: 31 partidos invictos como local.

Una vez terminando el cotejo, Castellani destacó la importancia de este triunfo: "Es un triunfo importante porque marcamos historia en el club como partidos invictos en el Atansio y queríamos seguir ganando para seguir punteros".

Asimismo, indicó que no hay que bajar el ritmo pese a ya estar clasificados. "No hay que relajarse, quedan partidos por seguir y el equipo tiene que seguir creciendo y todavía tenemos mucho por dar y para esto tenemos que seguir ganando".

"La idea de Nacional es tener el balón, ser protagonista en cualquier cancha y a la hora de atacar ser contundentes". Con el andar de los partidos, Gonzalo se está sintiendo más cómodo en el equipo y con el esquema de juego. "El presente mío se debe al presente del equipo que fue de menor a mayor, con una idea clara de juego".

Rionegro fue un rival complejo porque le cerró muy bien los espacios en defensa y obligó a varios jugadores de Nacional a disparar de media distancia, entre ellos Castellani. "Hoy probé dos veces de afuera y es una variante que tenemos cuando los equipos se encierran mucho".

"Todos los conjuntos que enfrentamos son duros, ya nos había pasado con otros equipos y por eso tenemos que estar preparados para todos los rivales", dijo sobre la dificultad de jugar ante cuadros que se le cierran mucho a Nacional.

El próximo encuentro de Nacional será el sábado ante Once Caldas por la fecha 17 en el Atanasio Girardot. Luego se le viene un calendario apretado: el 24 de abril juega ante Bolívar por la cuarta fecha de la Copa Libertadores y el 25 viajará a Barranquilla para jugar ante el Junior por la fecha 16.