Gonzalo Castellani: "Es un triunfo importante porque marcamos historia en el club"

El volante ofensivo de Atlético Nacional analizó en zona mixta la victoria ante Rionegro Águilas por la fecha 15 de la Liga Águila 2018-I.

Gonzalo Castellani: "Es un triunfo importante porque marcamos historia en el club"
Foto: Club Atlético Nacional Oficial

Atlético Nacional venció a Rionegro Águilas por la mínima con anotación de Macnelly Torres de cabeza tras un centro de Gonzalo Castellani y de esa manera logró la clasificación de manera anticipada (faltando cinco fechas) a los playoffs y logró imponer un nuevo récord para la institución: 31 partidos invictos como local.

Una vez terminando el cotejo, Castellani destacó la importancia de este triunfo: "Es un triunfo importante porque marcamos historia en el club como partidos invictos en el Atansio y queríamos seguir ganando para seguir punteros".

Asimismo, indicó que no hay que bajar el ritmo pese a ya estar clasificados. "No hay que relajarse, quedan partidos por seguir y el equipo tiene que seguir creciendo y todavía tenemos mucho por dar y para esto tenemos que seguir ganando".

"La idea de Nacional es tener el balón, ser protagonista en cualquier cancha y a la hora de atacar ser contundentes". Con el andar de los partidos, Gonzalo se está sintiendo más cómodo en el equipo y con el esquema de juego. "El presente mío se debe al presente del equipo que fue de menor a mayor, con una idea clara de juego".

Rionegro fue un rival complejo porque le cerró muy bien los espacios en defensa y obligó a varios jugadores de Nacional a disparar de media distancia, entre ellos Castellani. "Hoy probé dos veces de afuera y es una variante que tenemos cuando los equipos se encierran mucho".

"Todos los conjuntos que enfrentamos son duros, ya nos había pasado con otros equipos y por eso tenemos que estar preparados para todos los rivales", dijo sobre la dificultad de jugar ante cuadros que se le cierran mucho a Nacional.

El próximo encuentro de Nacional será el sábado ante Once Caldas por la fecha 17 en el Atanasio Girardot. Luego se le viene un calendario apretado: el 24 de abril juega ante Bolívar por la cuarta fecha de la Copa Libertadores y el 25 viajará a Barranquilla para jugar ante el Junior por la fecha 16.