El panorama para los rojos esta temporada parecía nublarse un poco. Los resultados y las pésimas actuaciones mientras el Polilla Da Silva estaba al mando fueron suficientes para dejar al América en los últimos puestos. Desde que Pedro Felicio Santos llegó a dirigir esta escuadra, ha completado dos victorias de dos posibles. La más reciente fue frente a su rival de patio en el clásico de la capital del Valle cuando venció al Deportivo Cali en el Pascual 2-1.

Por otro lado, la situación de Rionegro parece ser de cierta manera un poco más favorable. Se encuentra en la mitad de la tabla, con todos los partidos completos (los diablos rojos aún tienen dos jornadas menos), y con muchas más posibilidades de acceder al grupo de los ocho. Sin embargo, vienen de caer en su campo frente a Boyacá Chicó por la mínima diferencia. Tanto las Águilas doradas como los escarlatas, han sido muy intermitentes a lo largo de esta campaña.

También este cotejo es un reencuentro de viejos conocidos: Hernán Torres nuevamente estará frente a gran parte de sus ex jugadores con los que consiguió el ascenso a la máxima categoría en el 2016.

Necesidad 'escarlata'

Los dirigidos por Felicio llegan al Alberto Grisales con la ilusión de llevarse los tres puntos a casa. La última vez que visitaron ese estadio fue el 9 de julio de 2017, cuando América se llevó la victoria con gol de Fernando el queso Fernández, delantero que ya no se encuentra a disposición del actual cuerpo técnico por bajo rendimiento.

Como antes se mencionó, para poder guardar una esperanza de competir por el título, los rojos deberán ganar también sus dos partidos aplazados contra Medellínfuera de casa y Alianza Petrolera en el Pascual. Finalmente, este domingo los diablos recibirán al Junior para afrontar la fecha 17 en el sanfernandino a las 17:15h.