Previa Medellín vs Jaguares: a recomponer el camino

Deportivo Independiente Medellín, recibirá a Jaguares este miércoles a las 8:00pm duelo correspondiente a la fecha 16.

Previa Medellín vs Jaguares: a recomponer el camino
PREVIA DIM vs JAGUARES FECHA 16 LIGA ÁGUILA

El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo, saltará al terreno de juego con la obligación de ganar acompañada sin duda con la obligación de hacerlo mostrando un buen juego y de manera contundente.

Pues no solo los malos resultados conseguidos en los últimos compromisos (viene de dos derrotas y un empate) han sido el detonante del inconformismo de la hinchada tanto por el cuerpo técnico como por varios jugadores, sino más aún la manera en que el equipo viene jugando, pues se le nota sin trabajo, sin una idea de juego clara y tristemente sin muchas ganas.

El 'Equipo del Pueblo' partirá ocupando la séptima casilla en la tabla de posiciones con 23 puntos, mismos puntos que tiene Once Caldas que es octavo, una razón más además de la condición de local para afirmar la obligación de ganar el compromiso. Por su parte, Jaguares de Córdoba, si bien no ha tenido un buen campeonato aún tiene posibilidades de entrar al grupo de los 8, pero ya con poco margen de error, pues ocupa la casilla 14 con 18 puntos, se encuentra a 5 puntos del octavo a falta de 12 puntos por disputar.

Es importante resaltar que el equipo de Córdoba viene bastante motivado, pues en su debut en Copa Sudamericana consiguió un importante triunfo 2 a 1 en condición de local ante Boston River de Uruguay, y viene de ganarle 2 a 0 también en su estadio a Boyacá Chicó, tendrá que ratificar su buen momento ahora en condición de visitante, condición en la cual viene de perder 3 juegos en línea antes Alianza Petrolera, Nacional y Santa fe.

Cabe anotar que Jaguares solo ha vencido una vez a Medellín, victoria conseguida en el Atanasio Girardot el 29 de mayo de 2013, después de casi 5 años deberá volver a ganarle para seguir con aspiración de clasificar al grupo de los 8.

Por lo anteriormente expuesto, se espera un partido parejo y disputado, ambos equipos necesitan el triunfo, y un empate no ayuda mucho ni a uno ni a otro en sus aspiraciones.

Es alentador para cuerpo técnico e hinchada roja saber que para este partido estará de nuevo disponible el Argentino Germán Ezequiel Cano quien ya se encuentra recuperado, y también ver convocado al último refuerzo para este semestre, el hijo de casa Javier Calle.

Estos fueron los jugadores elegidos por Ismael Rescalvo para el encuentro:

El pitazo inicial se dará a las 8:00pm en el Estadio Atanasio de la Ciudad de Medellín, bajo órdenes del Central Edilson Ariza de Santander