El equipo de Ismael Rescalvo comenzó el partido con un 4-3-3, para darle un juego más ofensivo con tres delanteros en la última línea del terreno, esto le permitió ser un conjunto eficaz. En el medio del campo posicionó a Andrés Ricaurte y Yairo Moreno para darle manejo al balón desde el primer cuarto del campo; mientras Jaguares planteó un 4-5-1 defensivo que consiguió penetrar ambas bandos de su contrario, ganado las espaldas constantemente de Elvis Mosquera y Yulián Anchico, que subían al ataque en casi todas las jugadas, en vista de la ausencia de volantes carrileros. 

Yairo Moreno se movió libremente por el centro del campo tirado un poco mas hacia la izquierda, permitiendo la salida de Elvis. En una de sus salidas ofensivas Medellín festejó su primera anotación al minuto 27' con gol de Leonardo Castro que aprovechó la asistencia de Mosquera y un enredo de la defensa de Jaguares.

Durante los primeros 45 minutos el poderoso mantuvo la posesión del balón, sin ser un equipo directo. Por el lado del equipo de Montería, Deiner Quiñones fue el más participativo en función del ataque de su equipo, mientras que Ricardo Steer aguantaba de pivot, cuando atacaban, hacían daño a su contrario que se mostró débil en la táctica defensiva con líneas muy abiertas y muchos espacios libres que le dieron 7 remates a puerta a comparación del local que llego 3 veces.

En el inicio del segundo tiempo los dos equipos mantuvieron la misma actitud, pero al minuto 53' German E. Cano remató a portería, luego de una diagonal de Leonardo Castro que le marco a Yulián Anchico y lanzó un centro rastrero en busca del delantero argentino concretando el 2-0. Desde ese momento, Medellín bajo sus líneas y perdió la posesión del balón, con un Yairo desgastado, los hermnos Rescalvo decidieron entrar a la sorpresa del partido Javier Calle y luego sustituirían a Castro por Rodín Quiñones para darle manejo al partido. Minutos antes Los Felinos habían logrado el descuento en una pelota quieta al minuto 65', de Juan Mezu, quien habria ingresado por Leiner Escalante. 

Desde el descuento todo era para Jaguares, que no logro definir sus jugadas, añorando la ausencia de su goleador Darwin Lopez y con un David Gonzáles como figura del encuentro. Al final el Medellín se quedaría con los 3 puntos, jugando inferiormente a su rival, pero con la experiencia y jerarquía de sus individualidades lo sacó adelante.

Medellín ya suma 26 puntos y se ubica en la cuarta casilla del torneo y esta a puertas de la clasificación, mientras que Jaguares pierde terrreno en el grupo de los 8, aunque, matemáticamente tiene posibilidades.

En la próxima fecha el rey de corazones visitará a Atletico Bucaramanga y esperar definir su clasificación. Las Fieras del Sinú enfrentaran un duro rival en Montería, el Deportivo Cali.