El rojo de la montaña se enfrentaba ante el Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López, encuentro valido por la fecha 17 de la Liga Aguila 2018-I.

El poderoso quería ganar el partido para asegurar de una vez el tema de la clasificación a los cuartos de final e inclinar más las cargas al reto que tiene internacionalmente, la copa sudamericana en donde el escenario es otro y debe darle vuelta en su estadio a principios del mes de mayo.

Sin embargo, el equipo leopardo salió a arrasar al rojo antioqueño y consiguió anotar el primer tanto del partido al minuto 16 a través de Marlon Torres. Pero al minuto 28 el equipo de Ismael Rescalvo se sacudió del gol recibido y convirtió el empate gracias a un autogol tras una jugada extraordinaria de Daniel Cataño quien al final tiro un pase preciso a Leonardo Castro para ponerlo de cara al arco defendido por Luis Ojeda y el defensor Harold Gomez alcanza a puntear la pelota para desgracia de su propio equipo.

El equipo leopardo logró irse a los vestuarios victorioso puesto que al minuto 42 marcó a través del talentoso Sherman Cárdenas de tiro penal, tras una mano de Yulián Anchico en el área.

Comenzaba la segunda etapa y el equipo rojo se veía mejor plantado en la cancha, salió con otra actitud y dispuesto a empatar y ganar el partido. Lo consiguió al minuto 62 con gol de cabeza de German Cano tras un buen centro del defensor central Murillo. Y siguió de largo con gol de Leonardo Castro al minuto 68 tras un pase excepcional del goleador Cano en la mitad de la cancha tomando al equipo local volcado al ataque, Castro quien partió habilitado casi en la mitad de la cancha controla bien el pase de Cano y define al palo derecho defendido por Luis Ojeda quien se queda reclamando un fuera de lugar que nunca existió.

Y por último logra ratificar la victoria el mismo German Cano tras pase de Ricaurte, nuevamente tomando a la defensa contraria volcada al ataque, y queda solo Cano definiendo al palo derecho de Luis Ojeda, una copia idéntica del gol de Castro con otro protagonista en la definición.

Hablando de numeros

Con los dos tantos anotados hoy por el argentino y capitán hoy del rojo German Cano llega a 100 goles convertidos en su carrera.

La posesión del balón terminó 54% para el local y 46% para el visitante. 20 remates totales para el Bucaramanga y 14 para el equipo rojo. Y hubo 4 tarjetas amarillas en todo el partido de las cuales 3 de ellas fueron para los leopardos.

Con la derrota el equipo leopardo confirma su eliminación en el campeonato quedando sembrado con 19 puntos en el puesto doce sellando así cualquier tipo de posibilidad matemática que pueda alcanzar ganando los 2 partidos que le restan. En su próximo partido visitará la cancha del Deportivo Cali el viernes 27 de abril.

Por otro lado, el poderoso con esta victoria fundamental llega a 29 puntos y está matemáticamente clasificado ocupando el tercer lugar de la tabla de posiciones. Sin embargo el equipo del pueblo seguramente querrá seguir sumando los tres partidos que le restan para poder quedar bien posicionado en los play-offs y terminar las llaves con su gente, en su casa. En su próximo partido recibirá al Deportivo Pasto el sábado 28 de abril a las 20:00 horas.