Atrás quedó su primer gol como profesional al sur de Buenos Aires, los goles que lo ligaron de por vida al Deportivo Independiente Medellín o ese gol que tanto festejó tras su vuelta al Poderoso. Germán Ezequiel Cano tendrá por buen tiempo la noche del 21 de abril de 2018 como el momento en que sus goles pasaron a contarse con tres dígitos gracias a sus dos goles en la victoria como visitante 2-4 frente al Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

Cano, tras un periplo agridulce pero de total aprendizaje en México, había retornado más Poderoso que nunca a su lugar en el mundo y justamente ahí, en el DIM, ajustó la cifra soñada de todo goleador, los 100 goles. El nacido en Ezeiza, Argentina, llegó a esa cifra marcando por duplicado al Bucaramanga, primero a los 62 minutos de juego resolvió de cabeza un buen centro de Murillo para darle el empate parcial al DIM, y luego a los 93, tras un pase profundo del 'Muñeco' Ricaurte sentenció el triunfo en tierras santandereanas, que además dejó al Medallo a un paso de dejar su rúbrica en las finales de la Liga Águila.

El octavo goleador histórico del DIM se formó en Lanús de su natal Argentina, en donde anotó dos goles, partió al Chacarita Juniors en el que marcaría apenas un tanto para retornar a Lanús y luego pasar a Colón de Santa Fe sin entonar el grito sagrado. Hasta ahí el joven Germán parecía un buen segundo delantero, hasta que llegó la chance en el Deportivo Pereira, entonces en la primera división de Colombia, y en la capital risaraldense se despachó con nueve tantos en 18 partidos por lo que llamó el interés del Nacional paraguayo donde marcaría cuatro tantos.

El Medellín marcó a Cano y Cano al Medellín

A mediados de 2012, Germán Ezequiel volvería al fútbol Colombiano, donde le esperaba un reto grande, el Deportivo Independiente Medellín, donde a punta de goles y amor por la camiseta lo salvó del descenso y lo llevó de nuevo a los lugares de élite, logrando en dos años y medio, 54 goles en 99 partidos, que le valieron para entrar al top 10 de los goleadores del equipo más añejo de Colombia.

Cano y sus goles llamaron la atención del prestante mercado mexicano en donde marcó cinco goles con Pachuca, 13 con León y otros tres en su regreso al club Tuzo.

Pero el romance de Cano con la red se volvió a encender de nuevo teniendo al DIM como testigo. En 2018 el '14' retornó, a la que él mismo llama su casa, con la promesa de luchar por un título, comenzando el camino  al marcar en su debut contra Huila, mientras jugaba su partido 100 con la camiseta que mejor le queda, y desde ese día mostró que volvió más maduro, no solo aportando goles sino también con asistencias y juego en conjunto, erigiéndose como uno de los líderes naturales de un Poderoso que se estremece con sus proezas.

Este sábado con los dos goles ante Bucaramanga, el argentino que canta el himno antioqueño como su propio himno, se convirtió en el goleador de la Liga y además se hizo cien veces goleador, 100 goles de los cuales  63 fueron vestido de azul y rojo, poniéndose a un gol de su compatriota Perfecto Rodríguez y de Uriel Cadavid, y a cuatro de un icono rojo como Jorge Horacio Serna en la tabla de goleadores históricos del Medellín.

'El Matador' anda al acecho y quiere más que el quinto puesto del 'Camello'. Teniendo en cuenta su frecuencia goleadora con el Rojo no se ven lejos los 77 goles del también argentino Felipe Marino, los 78 de Diego Álvarez, los 88 del mítico Carlos Castro o por qué no, siguiendo dicha tendencia con el Medellín, podría superar los 92 goles de otro argentino, José Vicente Grecco, el goleador histórico de un equipo con 105 años de historia... El tiempo lo dirá. ¡Salud 'Matador'!