La clasificación de América parece cada vez más lejana. Tras finalizar la jornada, se encuentran en la décima séptima posición con 17 unidades y dos partidos menos.  El panorama esta temporada para los diablos ha sido complicado, dado los problemas internos que han tenido, los cambios de técnico y la llegada de Felicio, un técnico con poca experiencia profesional, quien hoy por hoy, paga los platos rotos del mal manejo que se ha dado desde la presidencia.

El técnico de los diablos dio un balance acerca del encuentro y aseguró: “El equipo hace un primer tiempo muy bueno, con 2 goles bonitos y mucha presión no debió perder. Caímos fue por el cansancio, debemos mantener el objetivo de presionar porque es el juego que queremos hacer. No le tuvimos miedo a Junior, le tuvimos respeto que es diferente”.

De la misma manera, explicó el porqué de los cambios dado que recibió críticas por esto: El cambio de Borja lo hicimos porque decidimos que era mejor para el equipo, queríamos tener el balón porque estábamos presionados. No es por ahí que perdimos el juego, lo perdimos en la pelota parada. Debemos seguir trabajando para estar los 90 minutos concentrados. Después del juego se puede hacer lo que quiera, pusimos a Asprilla porque quisimos asegurar la posesión del balón”.

Asimismo, se refirió al rendimiento en general del América: “Jugamos una primera parte de mucha intensidad, tuvimos la posesión del balón y en el segundo nos cansamos. Vamos a tratar en el otro juego de estar bien los 90 minutos”.

Por último tocó el tema de la clasificación a los playoffs y el juego de Junior: “Queremos hacer la mayor cantidad de puntos posibles para subir, vamos a trabajar e intentar mejorar para mantener el nivel del primer tiempo. Al Junior les ganamos los primeros balones, pero no los segundos y perdimos ahí. No les aguantamos el juego, estaban saliendo muy bien y ellos hicieron cambios para retener el balón”.

Finalmente, la próxima jornada para el conjunto escarlata será el jueves, 26 de abril a las 20:00h frente a Alianza Petrolera en el estadio Pascual Guerrero.