Las ausencias 'azules' para este sábado ante Huila

Millonarios recibirá al Atlético Huila este sábado y tendrá dos importantes ausencias en su formación.

Las ausencias 'azules' para este sábado ante Huila
Jair Palacios, una de las ausencias. Foto: Millonarios FC.
rolando-amaya-mfc
Por Rolando Amaya

Millonarios recibirá esta tarde-noche de sábado al Atlético Huila a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, en un partido donde están en disputa los tres puntos que serán vitales para el club local que busca la clasificación. Caso distinto al elenco visitante, que ya está asegurado en siguiente ronda.

De cara a este juego, Miguel Ángel Russo convocó 19 jugadores, donde uno tendrá que ir a la tribuna durante el juego; y esa convocatoria tiene dos bajas sensibles para los 'embajadores': Jair Palacios y Jhon Duque se perderán este encuentro por sanción.

El lateral derecho Jair Palacios vio dos veces el cartón amarillo y recibió la tarjeta roja en el encuentro pasado donde los 'azules' cayeron 1-0 ante el Deportes Tolima, por lo cual el jugador deberá pagar una fecha de sanción este fin de semana.

Esta será la segunda vez que 'cuchilla' estará fuera de las canchas en el semestre, pues ya había acumulado cinco cartulinas amarillas y se perdió el juego donde Millonarios empató ante Equidad en el estadio de Techo.

La otra baja estará en el medio campo. Jhon Duque, uno de los pilares fundamentales del elenco, sumó cinco cartulinas amarillas tras el encuentro anterior y tendrá una fecha de suspensión.

El volante bogotano vio las cartulinas amarillas en los partidos ante Jaguares, Once Caldas, Equidad, Pasto y la más reciente el sábado anterior ante el conjunto 'pijao'. Con esto, será también la segunda vez que el 'ingeniero' se pierda un partido por sanción este semestre.

El técnico argentino puede respirar tranquilo de cara a los próximos partidos, pues no hay jugadores que corran riesgo en esta fecha de llegar a la quinta amarilla. Anier Figueroa, Janeiler Rívas y César Carrillo hasta el momento han visto dos veces la amonestación.

Los posibles reemplazos

Estas ausencias verán obligado al cuerpo técnico 'azul' a mover el equipo. En reemplazo de Palacios estaría el canterano 'embajador' Andrés Felipe Román, quien ya ha tenido minutos en el semestre; y por Duque ingresará en la formación inicial el recuperado César Carrillo.

Posible formación:

Wuilker Fariñez; Felipe Banguero, Andrés Cadavid, Matías de los Santos, Andrés Felipe Román; David Silva, Juan Guillermo Domínguez, César Carrillo; Eliser Quiñones, Ayron del Valle, Juan Camilo Salazar. D.T.: Miguel Ángel Russo.