En su regreso a su antigua casa, James Rodríguez marcó y salió ovacionado del Bernabéu, lugar que no pisaba desde el 14 de mayo del 2017, en el que jugó por última ves con la camisa 'merengue' 60 minutos, que bastaron para que el Real Madrid se impusiera con un marcador de 4 a 1 al Sevilla. 

Corrían 63 minutos del duelo decisivo, el Bayern iba perdiendo 2 a 1, marcador que los iba dejando por fuera del pase a la final de la Champions. Los alemanes tenían que marcar dos goles más si querían disputar su undécima final de la Liga de Campeones, y fue cuando el colombiano aprovechó un pase del alemán Thomas Müller para derrotar a su excompañero, Keylor Navas que no logró atajar el gol que ponía a soñar al equipo alemán con pasar a la fase final. 

James, con mucho respeto no festejó el gol, por su parte pidió excusas a su antigua afición que al momento de su sustitución sobre el minuto 83 fue ovacionado por toda la hinchada del Real Madrid, que aún guarda respeto y cariño por su antiguo ´10´.

"Es una mezcla de sentimientos lindos hacia este campo, esta ciudad. Por los tres años que estuve aquí, fui feliz, estuve bien acá. Feliz y contento hice cosas buenas aquí solamente gracias a todos ellos", fueron las palabras del colombiano tras finalizar el partido en el que el Bayern no logró vencer al Real Madrid. 

El '10' de la Selección Colombia fue uno de los jugadores más destacados del equipo alemán, tanto así que la prensa española lo destacan como el "mejor jugador del Bayern", en el partido de vuelta por la fase semifinal de la Champions League. 

Periodistas respetados del medio español como Tomás Roncero, destacaron el rendimiento de James: "Enorme James. Un caballero y el mejor del Bayern con diferencia", escribió en la red social Twitter el comunicador.

"Hemos hecho errores puntuales tanto en la ida como aquí también, pero el fútbol es algo que no puedes verlo, así que hay que estar tranquilos y pensar en la próxima final que tenemos que es la de Copa y poder estar bien para poder ganarla", expresó James en zona mixta. 

En sus 36 partidos disputados con la camisa del club Bayern Múnich, James lleva hasta el momento 7 goles y 13 asistencias, que lo vuelven un jugador destacado y primordial del equipo dirigido por Jupp Heynckes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.