Con dos fechas restantes para Millonarios en la fase de todos contra todos, los dirigidos por Miguel Ángel Russo esperan una hazaña para lograr entrar al grupo de los ocho que los llevará directamente a competir por la primera Copa del año.

Su próximo partido será contra Envigado, que actualmente se ubica 13 en la tabla de posiciones, justo debajo de los capitalinos, con los mismos 23 puntos.

Los 'embajadores' esperarían resultados de otros equipos para poder ascender en la tabla, pero debe ganar este partido y el siguiente, que se enfrentará a su rival de patio Independiente Santa Fe, que se ubica en la casilla 14.

Las últimas fechas del torneo se resuelven en sumar puntos, esperar resultados de los rivales que tienen las mismas posibilidades, y esta no es la excepción. Millonarios consiguió un buen resultado ante el Atlético Huila, y debe conseguir los puntos este martes frente a los antioqueños en casa.

Envigado por su parte, de los últimos partidos disputados, ha ganado dos, perdido dos y empatado uno. Los 'naranjas' necesitan al igual que los capitalinos de la victoria que los dejaría con 26 puntos que les bastaría para entrar a los clasificados, sin tener otros resultados en la siguiente fecha.

Russo tendrá de vuelta a hombres como Jair Palacios y Jhon Duque para este partido, pero el paraguayo Roberto Ovelar quien es una de sus variantes, no podrá jugar ya que según el departamento médico del equipo, el delantero sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y será baja para el equipo por las próximas tres o cuatro semanas.

Mientras que los dirigidos por Bedoya ya se encuentran en Bogotá después de su partido contra Boyacá Chicó. Se encuentran entrenando y analizando su rival a lo que el técnico mencionó sobre las posibilidades de pasar a los cuartos de final que “Matemáticamente tenemos posibilidades, nos quedan dos partidos para sumar, no solo pensando en la clasificación sino en la tabla del descenso. Si podemos lograr el objetivo, bienvenido sea. Nosotros seguimos en esa tónica de jugar bien y manteniendo esa buena labor que hemos logrado”.

Millonarios tiene la ventaja históricamente en este compromiso en Bogotá. La última vez que se enfrentaron fue el viernes 29 de septiembre de 2017, por la fecha 14 de la Liga Águila-II. Partido que ganó Millonarios con un gol de Ayron del Valle. La última vez que Envigado ganó este mano a mano fue en el año 2009 en la fecha 14 del torneo, ganando el compromiso por la mínima diferencia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yeni Garzón
Comunicadora Social y Periodista en proceso.